Los cuatro detenidos por un tiroteo en Torrero pasan este domingo a disposición judicial

Los cuatro detenidos este viernes, como presuntos autores de un tiroteo en la calle Lasierra Purroy de Zaragoza, continúan declarando en las dependencias de la Jefatura de Policía Nacional de la capital aragonesa. Se espera que este domingo, a primera hora de la mañana, los arrestados pasen a disposición judicial.

Zaragoza.- Las cuatros personas detenidas este viernes, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un tiroteo, entre miembros de la misma familia de etnia gitana, continúan declarando en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza. Según han confirmado fuentes policiales se espera que este domingo, a primera hora de la mañana, pasen a disposición judicial. En estos momentos, según las mismas fuentes, en las inmediaciones de Jefatura se encuentra un gran número de familiares de los detenidos.

El suceso tuvo lugar este viernes en la calle zaragozana Lasierra Purroy, ubicada en el barrio de Torrero, alrededor de las 12.30 horas. Fueron varias llamadas de vecinos las que provocaron que efectivos de la Policía Local y Nacional se desplazaran hasta el lugar del incidente. 

Tras la pelea “a guantazos” que se produjo, los detenidos se dieron a la fuga y apenas unas horas más tarde agentes de la Policía Nacional y Local localizaron los vehículos en los que habían huido y procedieron a la detención de los cuatro arrestados, quienes fueron trasladados hasta dependencias de Jefatura.

Se les imputan cuatro delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, tenencia ilícita de armas y amenazas. Es la Policía Judicial del Grupo de Homicidios quien está desarrollando la investigación y tomándoles declaración hoy junto a sus abogados.