La Audiencia Nacional no considera terrorismo el ataque contra la sede del PP de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no considera terrorismo el ataque contra la sede del PP de este viernes, llevado a cabo por Daniel Pérez Berlanga, natural de Bronchales. Se le imputan delitos de estragos, tenencia de explosivos y contra las personas. El caso ha sido derivado a un juzgado ordinario.

Zaragoza.- El juez Javier Gómez Bermúdez de la Audiencia Nacional no ha visto delito de terrorismo en el ataque que Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y natural de la localidad turolense de Bronchales, llevó a cabo contra la sede nacional del PP.

Así, el magistrado le imputa delitos de estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas, pero ninguno de ellos son competencia de la Audiencia Nacional. Por esta razón el caso pasará a los juzgados de plaza de Castilla de Madrid.

El alcalde de Bronchales cree que la única explicación lógica es un brote de esquizofrenia

Tristeza, preocupación y respeto han invadido el municipio turolense, de casi 400 habitantes, de Bronchales. Así lo ha asegurado el alcalde, Francisco Nacher, tras el ataque. Además, tanto él como los familiares de Daniel, tal y como ha explicado el edil a ARAGÓN PRESS, creen que la “única explicación lógica” a este suceso es que sufriera un brote esquizofrénico, como ya le ocurriera hace unos diez años.

Por otra parte, Nacher ha comentado que este viernes la Policía Nacional desplazó al turolense, detenido momentos después del incidente, hasta su domicilio en la localidad para registrarlo. Los agentes y el arrestado llegaron alrededor de las 20.00 horas y abandonaban el domicilio cerca de la 1.00 horas. Además, el alcalde ha confirmado que sacaron varias cajas del mismo. 

Asimismo, el alcalde de la localidad ha destacado el ambiente de respeto que se vivió en el municipio en la tarde de ayer, ya que ningún vecino se acercó hasta la casa del detenido y ha remarcado también el apoyo que se está dando a la familia en estos “momentos dan duros que están atravesando”.

Por último, Nacher ha señalado que la familia está esperando saber si se ha podido producir un nuevo brote esquizofrénico que le hiciera actuar de esta manera, así como conocer cuando pasará a disposición judicial.

La sede del PP recupera la normalidad

La sede nacional del PP va recuperando su aspecto habitual después de que la pasada noche diversos operarios trabajaran para retirar y reponer los materiales dañados y devolver la normalidad a la entrada y recepción de la sede de los populares tras el suceso del viernes.
Pese a ello, la Policía mantiene acordonada la zona exterior aledaña a la sede del PP, donde por el momento no funciona el escáner de seguridad.

Además, los operarios han trabajado durante toda la noche para instalar una puerta provisional metálica en la entrada con el fin de facilitar el acceso. No obstante, fuentes populares precisaron que se volverá a instalar de nuevo la puerta de cristal, aunque por el momento no hay un día concreto fijado para ello.