aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 17 de julio de 2018
Zaragoza

20/12/2014

Zaragoza consolida a lo largo de 2014 su apuesta por la Cultura

Zaragoza ha querido mantenerse a lo largo del 2014 como un referente cultural a nivel nacional. Este sector ha sido uno de los más afectados por la crisis, pero el Consistorio ha consolidado su apuesta con numerosas iniciativas, tanto en equipamientos como a pie de calle, que han sido muy bien acogidas por zaragozanos y visitantes.
Claudia Ortín Sancho
La Escuela-Museo dedicada al arte del Origami supera ya los 30.400 visitantes
La Escuela-Museo dedicada al arte del Origami supera ya los 30.400 visitantes

Zaragoza.- Hasta 75.000 visitantes a las actividades en torno a César Augusto, un millón y medio de usos en las bibliotecas municipales o más de 30.400 visitas a la Escuela-Museo Origami Zaragoza. La capital aragonesa mantiene su apuesta por la Cultura en 2014 favoreciendo iniciativas tanto en equipamientos como a pie de calle, que han sido muy bien acogidas por zaragozanos y visitantes.

El 2014 arrancó ya con una efeméride. Zaragoza echaba la vista atrás y conmemoraba el bimilenario de la muerte de su fundador, César Augusto. Bajo el título de "Cesaraugusta, Porta Romana", los museos de la ruta de Caesaraugusta acogieron importantes jornadas de debate y divulgación a las que asistieron más de 75.000 visitantes.

Las bibliotecas municipales han registrado un millón y medio de usos. Estos equipamientos siguen siendo muy reclamados por los vecinos. Prueba de ello son los dos locales cedidos al efecto por el Consistorio para la habilitación como biblioteca en Valdespartera y Parque Goya.

Por otro lado, los museos, salas de exposiciones, teatros y auditorio, han recibido un millón de visitas a lo largo de 2014. Sin embargo, la cultura no sólo se vive a puertas cerradas. Zaragoza ha ofrecido multitud de actividades a pie de calle que han contado con más de tres millones de asistentes en el marco de las Fiestas del Pilar.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha destinado 450.000 euros al programa de ayudas al sector cultural de la ciudad. Se trata de la misma cuantía que en 2013, si bien en esta ocasión se ha ampliado y extendido el alcance del programa de ayudas por cuanto financiará un total de 104 proyectos, 14 más que en 2013.

CaixaForum, Museo Origami y Salón del Cómic

Otra de las grandes citas culturales de Zaragoza está en el CaixaForum, que abrió sus puertas el pasado mes de junio. En sus tres primeros meses de vida recibió 12.000 visitas y tres meses después la cifra ya superaba los 100.000 visitantes. Además de exposiciones, este equipamiento acoge ponencias e incluso ciclos musicales.

Diciembre ha sido considerado como “el mes del Cómic”. El pasado día 14 finalizó la XIII edición del Salón del Cómic de Zaragoza. El balance ha sido “muy positivo”, según el responsable municipal, Antolín Terés”. Tres días, 70 expositores y más de 8.000 entradas vendidas, unas cifras muy superiores a las del año anterior.

La Escuela-Museo dedicada al arte del Origami de Zaragoza (EMOZ) ha sido otra de las grandes apuestas del Consistorio. Supera ya los 30.400 visitantes y los 50.000 euros de recaudación. Un proyecto que ha convertido a la capital aragonesa en la primera ciudad europea en contar con una Escuela-Museo dedicada en exclusiva al arte del Origami. Además de disfrutar en exposiciones, los visitantes también pueden aprender las técnicas de este arte japonés mediante talleres.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Blockchain y economía

El concepto blockchain es un término que entiendo debemos empezar a conocerlo y a familiarizarnos con él. La tecnología blockchain o cadenas de bloques, en breve y en cierta medida, cambiará nuestras vidas. La tecnología blockchain nos está planteando un nuevo paradigma, un cambio de pensamiento, de escenario… que no es otro que alejarnos de modelos económicos centralizados, para acercarnos a un mundo descentralizado.