El nuevo arzobispo de Zaragoza lanza un mensaje de optimismo, solidaridad y superación ante la crisis

El que desde el próximo domingo será nuevo arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha concecido su primera entrevista en la que no ha dudado en lanzar un mensaje de optimismo y ha asegurado que a pesar de la crisis económica que atravesamos, "no debe haber lugar para la angustia y la tristeza".

Zaragoza.- El hasta ahora responsable de la Diócesis de Santander y, desde el domingo, arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha explicado, en su primera entrevista en un medio de comunicación aragonés, la "ilusión y alegría" con la que llega a la capital aragonesa. 

Según ha explicado esta mañana en Cope el nuevo arzobispo de Zaragoza, “el Papa Francisco nos está recordando permanentemente la mirada de amor, de ternura y de misericordia de Cristo. Con sus gestos, con sus actitudes, con sus mensajes y con sus palabras llenas siempre de sencillez quiere que vivamos la alegría de ser cristianos, la alegría de la fe en Cristo que nos da vida y esperanza y nos ofrece caminos nuevos. Por eso, asegura Jiménez, no hay razones para la angustia y la tristeza. Cuando se cree en el Señor, lo que hay son motivos para la alegría y para la fiesta”. Y ha añadido, “tenemos que vivir todos el Evangelio de la alegría aún en medio de las dificultades del momento que son bastantes debido a la crisis social y económica que atravesamos”.

Según Monseñor Jiménez, "no puede haber grandes desigualdades" y ha considerado que debe haber “pan para todos, alegría para todos, turrón para todos y techo y vivienda para todos. Por eso la crisis económica tiene que ser un motivo para que aumente la caridad y la solidaridad entre todos nosotros. Algo que nos recuerda siempre la Iglesia y Cáritas. Que dentro de la Iglesia los pobres encuentren un hogar, un remedio y una ayuda. Y que cuidemos la familia. Esa comunidad de vida y amor, ese techo protector en la salud y en la enfermedad, en la cercanía y en la distancia... En definitiva que sea Navidad para todos aún en medio de la crisis económica. Y que apoyemos la gran campaña de Cáritas en Zaragoza a favor de los más pobres y los más vulnerables”.

Estas serán las primeras fiestas navideñas que Vicente va a pasar en Aragón “participando en los actos litúrgicos y conociendo más a fondo la ciudad” donde tiene parte de su familia. “Las voy a vivir con la alegría que nos trae el Salvador. Lo celebraré en la liturgia, en el recogimiento y en la gratitud”. Una Navidad que celebrará “con todos los fieles de Zaragoza, participando en los actos litúrgicos y eucarísticos y en las manifestaciones populares que haya en la ciudad”.

Fue el propio Papa Francisco el que le comunicó en persona el pasado 27 de noviembre la noticia de su designación. Vicente Jiménez tomará posesión de su nuevo cargo como arzobispo de Zaragoza el próximo domingo a las 17:00 horas en la Basílica del Pilar.