La tasa de escolarización de 0 a 3 años es del 32,2% de media

Aragón cuenta con 354 centros de Educación Infantil de 0 a 3 años, que disponen de 999 aulas. Casi el 60% son públicas. La tasa de escolarización en esta edad temprana es del 32,2% de media. Esta legislatura se cuenta una oferta de 30 aulas más, 20 de ellas en centros públicos y 10 en privados.

Zaragoza.- Aragón tiene un total de 354 escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años, las cuales disponen de 999 aulas, casi el 60% públicas. La tasa de escolarización en esta edad temprana es del 32,2% de media, mientras que la media española es de dos décimas menos.

Durante esta legislatura, la oferta de centros de Educación Infantil de 0 a 3 años ha aumentado en 30 aulas, de las cuales 20 son públicas y otras diez son de colegios privados.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha señalado que las guarderías del Gobierno de Aragón “se van aproximando as la características de las escuelas”. Se mantienen los once centros y su funcionamiento “supone una inversión de 500.000 euros, mas los costes de personal y de las inversiones para el mantenimiento”.

De las 354 escuelas infantiles, hay 18 que tenían que estar en el convenio de Política Territorial e Interior y no estaban. Por ello, desde el Gobierno de Aragón se está buscando “la partida de unos 400.000 euros para que se puedan financiar”. Ha dejado claro que para el siguiente ejercicio “ya estarán incluidas en el convenio”.

Serrat ha hecho estas declaraciones durante una interpelación parlamentaria relativa a la Educación Infantil en lo referente al primer ciclo, formulada por la diputada del PSOE Mayte Pérez.

Pérez ha criticado que no cuentan con la información que les permita “hacer un control de lo que sucede”. Considera que el Gobierno de Aragón está generando “un caos” que “va a traer consecuencias en la prestación del servicio”. Ha subrayado que la DGA está dando “un espectáculo lamentable” que la sociedad “no se merece” y “está perjudicando a sabiendas a los ciudadanos con sus recortes y a los ayuntamientos con su asfixia para nada porque siguen incumpliendo el déficit y aumentando la deuda”.