Cuatro detenidos por un tiroteo entre familiares en Torrero

Policía Nacional y Local han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, en las inmediaciones de la calle Lasierra Purroy, del barrio de Torrero, donde se ha producido un tiroteo sobre las 12.30 horas de este viernes. Se les imputan delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Zaragoza.- Cuatro personas, tres hombres y una mujer de mediana edad, han sido detenidas por un dispositivo conjunto entre Policía Nacional y Policía Local por un tiroteo en el barrio de Torrero. Los hechos han sucedido este viernes sobre las 12.30 horas en la calle Lasierra Purroy a la altura del número 33, donde ha tenido lugar una pelea entre miembros de la misma familia, de etnia gitana.

Ambos cuerpos han recibido llamadas que alertaban de que se oían disparos y cuando han llegado han comprobado que era una riña dentro del mismo clan familiar por alguna disputa interna.

Una parte de la familia se ha presentado allí con una escopeta y ha disparado con la suerte de que no ha dado a nadie. Eso sí, se ha producido una pelea “a guantazos” y un hombre está grave en el hospital Miguel Servet con cortes. Éste, de la parte de la familia que ha sido atacada, ha intentado que los agresores no huyeran e incluso se ha golpeado con el coche en el que se iban del lugar. Han tenido que darle puntos de sutura en la cabeza. Además, un hombre que pasaba por la calle ha sido herido en la pierna por una posta de la escopeta, aunque ha sido superficial y no ha requerido atención.

Los agresores se han fugado y un dispositivo policial de Local y Nacional los ha encontrado en las inmediaciones, unos a pie y otros en coche. Se les imputan cuatro delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, tenencia ilícita de armas y amenazas.

En estos momentos los cuatro detenidos se encuentran en Jefatura para tomarles declaración y a la espera de que lleguen los abogados. Lo más probable es que pasen a disposición judicial este domingo. La Policía Judicial del Grupo de Homicidios lleva la investigación.

Un dispositivo policial continúa por el barrio de Torrero en alerta por si pudiera reproducirse una situación similar.