Desmantelan dos puntos de venta de cocaína y marihuana en el zaragozano barrio de San José

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio de San José de Zaragoza. Se han intervenido 120 gramos de cocaína, 20 de marihuana, teléfonos móviles y dinero. Uno de los detenidos arrojó un paquete de cocaína por la ventana de su domicilio, el cual cayó a un tejado y fue recuperado por los Bomberos.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos negros de venta de droga en  Zaragoza, por lo que se ha procedido a la detención de dos personas y a la obtención de un total de 120 gramos de cocaína.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio situado en el zaragozano barrio de San José desde donde su morador, E.V.A. de 44 años de edad, se estaba dedicando a la venta al menudeo, directamente al consumidor, de sustancias estupefacientes.

En poco tiempo, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía comenzaron a dar sus frutos. Así, se identificó al traficante y se comprobó que efectivamente se estaba dedicando a esta modalidad delictiva.

También se identificó a una socia suya, S.O. de 43 años, que igualmente se dedicaba a la venta de droga desde su propio domicilio también situado en San José.

Una vez reunidas las pruebas que acreditaban la comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de los dos investigados, éstos procedieron a la detención de ambos y al registro de sus respectivos domicilios.

En el momento de la entrada en el domicilio de E.V.A., éste, al verse sorprendido por la actuación policial, arrojó por la ventana de la cocina del inmueble 120 gramos de cocaína, así como una balanza de precisión, cayendo todo ello en un tejado de un patio interior de un inmueble colindante.

Por ello se solicitó la colaboración del Cuerpo de los Bomberos de Zaragoza quienes haciendo uso de los medios e instrumentos específicos para ello, recuperaron los efectos lanzados por el detenido.

Los agentes hallaron, además, sustancia de corte, 20 gramos de marihuana y teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Puestos a disposición judicial los detenidos, uno de ellos ingresó en prisión.

Las investigaciones de esta Operación Huracán han sido desarrolladas por miembros del Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de esta Jefatura Superior.