SE TRATA DE UN HOMBRE DE 37 AÑOS

Un turolense en paro estrella un coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP en Madrid

Un turolense en paro ha estrellado este viernes contra la sede del PP en Madrid un vehículo que portaba dos bombonas de butano y varios sacos con sustancias supuestamente explosivas. Los hechos han ocurrido a las 7.00 horas. El hombre, de 37 años, ha sido detenido de inmediato y permanece en dependencias policiales en Moratalaz.

Zaragoza.- Daniel Pérez Berlanga, turolense en paro, de 37 años y procedente de Bronchales, ha sido detenido este viernes tras estrellar un coche contra la sede del PP en Madrid, ubicada en la calle Génova número 13. El vehículo, según fuentes policiales, portaba en su interior dos bombonas de butano y varios sacos con sustancias supuestamente explosivas, según han asegurado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 7.00 horas en el centro de la capital de España. El hombre ha declarado ante la Policía Nacional que "ya lo ha perdido todo". Ha sido detenido de inmediato y, por el momento, permanece en las dependencias ubicadas en Moratalaz (Madrid). 

A consecuencia del incidente, efectivos policiales han cortado las calles de la zona, mientras efectivos de los Tedax, expertos en explosivos, inspeccionan el vehículo para determinar si la sustancia que hay en su interior es explosiva.

En estos momentos se encuentra cortada la calle de Génova, así como otras calles de la zona, y se impide el paso de cualquier persona. También se ha interrumpido el servicio del Metro entre Goya y Alonso Martínez, al tiempo que han sido desalojadas las estaciones del suburbano.

El alcalde de Bronchales asegura que es una persona "normal y corriente"

El alcalde de Bronchales, Francisco Nacher, tras conocer el suceso ha declarado a ARAGÓN PRESS que “Dani es un chico normal y corriente”. Ha afirmado que tuvo un cuadro de depresión hace 12 o 14 años pero que “fue algo puntual, sin más trascendencia”. 

Asimismo, ha explicado que el detenido proviene de una familia “normal y trabajadora” y ha asegurado que “todo el mundo esta muy consternado” en el municipio “donde nos conocemos todos”. 

El arrestado ayer por la tarde estaba en la localidad y Nacher ha expresado que su padre, quien se encuentra en estos momentos con efectivos de la Policía, está "muy nervioso e impactado" con la situación. 

Llamamiento a la calma

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha reconocido que le preocupa que alguien "pueda deducir que su situación económica y fracaso puedan deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido".

Además, ha señalado que "las cosas no se arreglan así", porque, ha destacado, el partido del Gobierno "está intentando cambiar las cosas". "Desde el primer momento estamos manos a la obra", aunque ha reconocido que "hay personas que han sufrido las consecuencias de la crisis".

Por otra parte, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha hecho un llamamiento a la "a la tranquilidad" y ha añadido que "todo el mundo tiene que estar tranquilo y vamos a ver cuáles son los resultados de la investigación policial". Asimismo, ha confirmado que la dirección nacional del PP ha lanzado a primera hora de la mañana "un aviso a todos los trabajadores de la casa para que nadie vaya, porque estaba todo acordonado".