Detenido por dejar morir de hambre a su caballo en Fraga

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil (Paprona) ha detenido a un vecino de Fraga de 74 años acusado de supuesto maltrato animal. Fue gracias a la colaboración ciudadana durante el pasado 12 de diciembre que la Paprona encontró, en las inmediaciones del río Cinca, un caballo tumbado y con síntomas de desnutrición.

Zaragoza.- El pasado día 12 de diciembre fue encontrado un caballo en la localidad de Fraga tumbado y en estado de desnutrición. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Paprona los cuales comprobaron insitu el estado del equino. Cuando trataron de identificar al dueño del animal, a través del microchip que obligatoriamente deben poseer, los agentes se dieron cuenta de que no lo portaba.

Desde entonces comenzaron una serie de investigaciones que han concluido en la detención de un vecino de Fraga de 74 años al que han imputado como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Este poseía también otro caballo y dos burros, los cuales tras gestiones realizadas, han sido entregados en adopción a distintas personas.

Pese a todos los esfuerzos realizados por los agentes del Seprona de la Guardia Civil para salvar al animal, el mismo ha tenido que ser sacrificado por un veterinario perteneciente al Ayuntamiento, ya que era inviable su tratamiento o curación.