aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Huesca

17/12/2014

La Guardia Civil decomisa en Candasnos más de 1.000 kilos de pescado congelado

La Guardia Civil de Fraga ha interceptado en una furgoneta 1.000 kilos de pescado congelado sin la documentación pertinente, a la altura de Candasnos. Se trata de ejemplares de lucioperca, bass y siluro, que supuestamente habían sido extraídos del pantano de Mequinenza. El pescado se ha destruido en un centro autorizado.
Redacción
Imagen del pescado decomisado
Imagen del pescado decomisado

Zaragoza.- La Guardia Civil de Fraga detectó el pasado día 15 de diciembre una furgoneta que transportaba en su interior 1.000 kilos de pescado congelado sin documentación que amparase el transporte.

Se trata principalmente ejemplares de Lucioperca, Bass y Siluro, que supuestamente había sido extraído del pantano de Mequinenza, y posteriormente eviscerado y congelado, siendo trasladado en ese momento con dirección a Rumania para su venta con ocasión de las fiestas navideñas.

La patrulla dio el aviso al Seprona de la Guardia Civil de Fraga (Paprona), dado que se encuentra en ejecución la Operación Siluro, para la localización y detección de personas y grupos organizados que se dedican a la pesca ilegal y masiva de peces, en algunos casos para su posterior venta en países de la Europa del Este.

La Guardia Civil solicitó apoyo de los servicios sanitarios en materia de calidad alimentaria de la DGA, que decretaron que no era apto para el consumo humano, por lo que se ordenó su retirada y destrucción en un centro autorizado de la totalidad del pescado.

Por tales hechos se realizaron varias denuncias en materia de pesca, sanidad y calidad alimentaria, encausando a una empresa Húngara como supuesta responsable.

El Seprona de la Guardia Civil se encuentra investigando si estos hechos pueden tener relación con las últimas detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en esta materia en provincia de Zaragoza.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.