Satse recibe un centenar de llamadas sobre presuntas filtraciones en la oposición de enfermería y la DGA las niega

El sindicato de enfermería Satse-Aragón lleva recibidas ya un centenar de llamadas sobre la presunta filtración de preguntas y dimisión del tribunal de la oposición del pasado domingo. Desde la DGA aseguran que esas informaciones son "rotundamente falsas". Satse, CCOO y CSIF reconocen que los rumores están muy extendidos.

Zaragoza.- Desde ayer por la tarde, el sindicato de enfermería Satse-Aragón ha recibido unas cien llamadas de personas participantes en las oposiciones del domingo preguntando por presuntas irregularidades y dimisiones en las pruebas. Se habla de supuestas filtraciones de preguntas, de la dimisión del tribunal de la oposición y de cajas de exámenes abiertas antes de empezar el examen. Desde el Gobierno de Aragón han asegurado que estos rumores son “total y rotundamente falsos”.

La DGA ha afirmado que, en estos momentos, no tiene constancia de que nadie haya recurrido a la vía judicial para impugnar la oposición. No obstante, insta a las personas que tengan alguna prueba a iniciarla. Con respecto al rumor de la dimisión del tribunal, el Gobierno de Aragón confirma que es “totalmente falso”.

Sí que reconocen desde la DGA que un cargo de la Dirección de Enfermería del Salud dimitió porque su posible participación en la elección de las preguntas y el tribunal podría haber generado críticas. En este sentido, CSIF Aragón-Sanidad ha recordado que, hace tres meses, la presidenta del tribunal de la oposición renunció de su cargo.

Satse reconoce que los rumores están "bastante extendidos" y que hay gente "visiblemente enfadada", pero inciden en que nadie ha acudido al sindicato con pruebas o con denuncias concretas.

La Federación de Sanidad de CCOO Aragón indica que, antes, después y durante estos procesos, "siempre surgen rumores", e intuyen que estas informaciones han podido verse estimuladas por el hecho de que “cargos directivos intermedios del Salud participen en la oposición; hecho que no criticamos ya que todo el mundo tiene derecho a concurrir a esa prueba”.

Desde CCOO han afirmado que, hasta que no se sepan los resultados, no se podrá ver si esos puestos directivos ocupan posiciones altas y con mucha diferencia con respecto a los demás candidatos.

 CSIF Aragón ha confirmado también que han recibido llamadas telefónicas y, al igual que en el caso de los anteriores sindicatos, ninguna prueba.