aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Cultura

8/12/2014

El Museo del Origami Zaragoza supera ya los 30.400 visitantes

Unas 30.400 personas han visitado ya el Museo del Origami Zaragoza, que abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2013. En apenas un año ha logrado recaudar alrededor de 50.000 euros. El museo permanecerá cerrado una semana, desde este lunes, para cambiar su exposición temporal. Una nueva muestra se podrá ver a partir del 16 de diciembre.
Rocío Solanas Sánchez
El premio fue para una pareja que visitaba el Museo del Origami Zaragoza por primera vez
El premio fue para una pareja que visitaba el Museo del Origami Zaragoza por primera vez

Zaragoza.- Un año después de que abriera sus puertas en el Centro de Historias, la Escuela-Museo dedicada al arte del Origami de Zaragoza (EMOZ) supera ya los 30.400 visitantes. Este pasado viernes, 5 de diciembre, este centro premió a su visitante número 30.000 con una pajarita de papel de unos 20 centímetros.

El premio fue para una pareja, una zaragozana y un colombiano, que visitaban el Museo del Origami Zaragoza por primera vez, según han informado desde el museo. Durante el puente de la Constitución, unas 400 personas han disfrutado de esta instalación.

Situado en la segunda planta del Centro de Historias, el Museo del Origami Zaragoza abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2013. La entrada cuesta tres euros (1,5 euros reducida) y los socios entran gratis. Así, desde su apertura, ya se han recaudado alrededor de 50.000 euros.

Este lunes se clausura la exposición de vestidos de papel. Después, el museo permanecerá cerrado una semana y el próximo martes, 16 de diciembre, se inaugurará la muestra "Papiroflexia Bicolor" del artista madrileño Fernando Gilgado.

La Escuela-Museo dedicada al arte del origami de Zaragoza cuenta con un espacio de casi 800 metros cuadrados y ha convertido a la capital aragonesa en la primera ciudad europea en contar con una Escuela-Museo dedicada en exclusiva al arte del Origami. Además de disfrutar en exposiciones, los visitantes también pueden apreder las técnicas de este arte japonés mediante talleres.

Este museo cuenta con una zona de exposición permanente de Introducción al Origami, en la que se muestran más de 200 obras de 50 papiroflectas, procedentes de hasta 16 países diferentes. Un espacio en constante proceso de revisión, actualización y ampliación de fondos, que se complementará con otro de mayores dimensiones, destinado a la producción y exhibición de exposiciones temporales y que se distribuye a lo largo de siete salas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Economía contra personas

En estos tiempos en los que no se habla más que de Cataluña (que es un problema muy grave y requiere toda nuestra atención), la situación en la que se encontraba España antes de este asunto era de auténtica crisis microeconómica. Es decir, lo que afecta a las personas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra