ATLETISMO

Más de 300 corredores se citan en María de Huerva para consolidar el cross "Rosendo Gimeno"

La IV edición del cross “Memorial Rosendo Gimeno”, disputado este sábado en la localidad de María de Huerva, congregó a más de 300 corredores. En la categoría absoluta Luis Aranda, Ricardo Calvo y el local Óscar Calero coparon la clasificación. Esta prueba ya forma parte del circuito “Carrericas” de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Zaragoza.- El cross “Memorial Rosendo Gimeno” vive un momento de confirmación. Así lo atestiguan los más de 300 corredores inscritos en la prueba que se disputó este sábado y que recorrió el término municipal de la localidad zaragozana de María de Huerva.

Así, a las 12.00 horas, se citaron en la salida de carrera los casi 200 inscritos en la categoría reina, con un exigente trazado que aunó asfalto y tierra, en calles y caminos, elementos que filtraron el esfuerzo y denodada entrega de los corredores. En cuanto a los ganadores absolutos fueron Luis Aranda Ferrandez, del club Running Zaragoza, con un tiempo de 19 minutos y 52 segundos; segundo Ricardo Calvo Pérez del club Ruizca-Ribera Atlético, con 20 minutos y cinco segundos; y cerró el pódium el corredor local Óscar Calero Bermejo, del club Hinaco Monzón rozando los 20 minutos y 39 segundos.

Pero antes, desde las 10.00 horas, se sucedieron varias carreras según la edad. Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar el Memorial con la carrera de los “chupetes” hasta llegar a los juveniles, a cambio de su ilusión y esfuerzo recibieron los ánimos y aplausos del público congregado. Con el éxito de participación en estos tramos de edad, se demuestra el arraigo que ya tiene la prueba y el futuro que le espera al atletismo en la localidad.

Para el Ayuntamiento de María de Huerva, superar los 300 inscritos es “una confirmación y un respaldo para que esta carrera se convierta en una prueba deportiva de referente autonómico y aspire a ocupar su espacio más allá de nuestra Comunidad”. 

Además, desde el Consistorio recuerdan que la organización, responsabilidad de la Peña Zaragocista “Ribera del Huerva”, cuenta con “la implicación de muchos voluntarios del pueblo que arropan a la familia Gimeno, que ha conseguido resaltar valores como el esfuerzo, el compromiso, la generosidad, la sencillez y entrega que caracterizaron a su padre Rosendo”.

En este sentido, los representantes municipales han querido agradecer a la Peña “que nos permita vivir comentos como estos en nuestro pueblo”. Del mismo modo han valorado el trabajo tanto de las empresas patrocinadoras como el desempeño de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja, de Acomaria y de Marta Cañizares. 

Otra de las pruebas que atestiguan el crecimiento del cross “Rosendo Gimeno”, es que la prueba ha entrado a formar parte del circuito “Carreritas”, de la Federación Aragonesa de Atletismo.