LO CONSIDERAN DE VITAL IMPORTANCIA

Tradime insiste en la necesidad de cubrir el puesto de presidente de la Junta Arbitral de Transportes

Tradime recuerda que el trabajo en la Junta Arbitral de Transportes de la Comunidad, tras seis meses, sigue bloqueado a falta de que se nombre a su presidente. Desde la entidad aseguran que la incorporación es "vital" porque gran parte de sus socios no pueden cobrar los impagos y, como consecuencia, pueden incurrir en ellos.

Zaragoza.- La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) pide a la Dirección General de Transporte que se haga efectivo el compromiso adquirido el pasado 31 de octubre, cuando en el transcurso de una reunión con el director general de Transporte, Jesús Díez, éste les aseguró que el puesto de presidente en la Junta Arbitral de Transportes de la Comunidad, que lleva vacante seis meses, se cubriría en un plazo de quince días.

“Estamos en una situación de completa indefensión, porque no podemos emprender acciones legales contra los impagos ya que la Junta está paralizada desde el mes de junio”, manifiesta el presidente de Tradime, Jorge Serrano. Este organismo, dependiente del Gobierno de Aragón, sirve como instrumento de protección y defensa de las partes intervinientes en el transporte y su principal misión consiste en resolver las controversias de carácter mercantil surgidas en relación con el cumplimiento de los contratos, “algo que tras la jubilación de su último responsable, Jaime Angulo, no se viene cumpliendo de manera efectiva”.

Como consecuencia, asegura Serrano, “nuestros asociados, autónomos y pymes, no pueden cobrar, ni tampoco comenzar ningún tipo de litigio, por lo que sus pagos se les echan encima y a su vez lo que puede ocurrir es que tengan que impagar ellos”.

En este sentido, Serrano reclama que, además de cubrir la vacante del presidente, “se refuercen los medios con los que cuenta la Junta para avanzar con el trabajo acumulado durante estos meses”. Asimismo, confiesa que el asunto es “vital” y de “primerísima importancia” para los implicados.

Por otra parte, el máximo responsable de Tradime recuerda que “nuestra mano siempre va a estar tendida al Gobierno de Aragón” e insiste en una solución que concilie a la Administración y los transportistas, pero puntualiza que “la presión que tenemos es alta, porque existen problemas muy serios y hay gente ahogada que tiene que comer”. “Hemos mantenido varias reuniones en las que se ha expuesto la situación y se han planteado soluciones y ahora es el momento de aplicarlas”, concluye Serrano.