Los empresarios conocen los beneficios de reciclar los envases en una jornada empresarial

Aragón, como estado miembro de la UE, debe llegar a 2020 con un 10% menos de residuos que en 2010. Por esto, el Gobierno de Aragón organiza encuentros para tratar sobre esta materia. En esta ocasión la "jornada empresarial de prevención de residuos de envases" quiere concienciar a los empresarios de los beneficios y el ahorro de costes que supone reducir residuos.

Zaragoza.- Este viernes se ha celebrado en el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón la “Jornada empresarial de prevención de residuos de envases”. El objetivo es que los empresarios se conciencien de la importancia de reciclar envases así como el ahorro de costes y la creación de empleo que supone.

La directora general de Calidad Ambiental, Pilar Molinero, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada que ha contado con responsables de BSH Electrodomésticos o de Ecoembes. Uno de los objetivos ha sido que empresas que han tenido éxito en este ámbito se lo transmitan a otras para que vean la importancia que puede tener pensar en el medio ambiente para el sector empresarial.

“Queremos cambiar esa imagen que algunos tienen de que el medio ambiente es un esfuerzo, la normativa cambia frecuentemente, lo cual es cierto, por lo tanto muchos lo ven como una carga”, ha explicado Molinero. No obstante, ha matizado que hay que empezar a verlo como una oportunidad de ahorrar materias primas y reducir residuos, “es también un ahorro de coste, un ahorro de energía y además una oportunidad de empleo”.

Asimismo, Molinero ha explicado que las empresas y los ciudadanos aragoneses tienen asumida la importancia de reciclar y de velar por el medio ambiente “a juzgar por las cifras que siempre superamos las medias nacionales”. Además, ha explicado que Aragón, al ser un estado miembro de la UE, debe llegar a 2020 con una reducción del 10% en los residuos respecto a 2012.

“Una de las principales herramientas son estos planes empresariales de prevención, porque las empresas producen y los consumidores consumen”, ha explicado la directora general de Calidad Ambiental.

Más en ECONOMÍA