Susana Díaz destaca la labor de la casa regional de Andalucía en Zaragoza tras 75 años

La presidenta de Andalucía ha visitado este jueves la Casa Regional de Andalucía ubicada en la capital aragonesa. Ha destacado su labor y su intensa actividad en estos 75 años en Zaragoza. Además, ha señalado el cambio que están viviendo y su importancia a la hora de acoger a los jóvenes que emigran. Hay más de 30.000 andaluces en Aragón.

Zaragoza.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la casa regional de su Comunidad Autónoma ubicada en la capital aragonesa. En la actualidad cerca de 30.000 andaluces residen en territorio aragonés, la mayoría de ellos en la provincia de Zaragoza.

Díaz ha destacado durante su visita la “intensa” labor que ha desarrollado esta casa regional en los cerca de 75 años que lleva en Zaragoza y ha puesto en valor la “importante” tarea que ha desempeñado.

Además, ha destacado que la casa regional ubicada en Aragón es un “ejemplo a seguir” en programas como el de envejecimiento saludable, el de participación activa e integración de los mayores.

Díaz ha recalcado que en estos momentos se produce un “efecto distinto” al que se produjo cuando se crearon estas casas y que ahora es importante que éstas sirvan para acoger e integrar a los jóvenes que emigran, “jóvenes con talento y mucha preparación”.

Asimismo, la presidenta andaluza ha señalado que esta labor es muy importante ya que todos los que forman parte de ella “llevan con naturalidad tanto su lugar de origen como su lugar de residencia, donde trabajan y donde han ayudado a levantarla Comunidad Autónoma”.

Díaz ha continuado asegurando que “se sienten aragoneses y andaluces, sin diferencia” y que esto es algo “de valorar en momentos donde este país necesita concordia y entendimiento”.

Dimisión de la ministra de Sanidad 

La presidenta de Andalucía se ha referido también a la dimisión de la ministra de Sanidad Ana Mato. La ha calificado como “tarde, mal y a palos”. Díaz ha asegurado que se va por corrupción y que “debería haberlo hecho antes” ya que ha hecho “muchísimo daño en España”. En este sentido, ha hecho referencia a la venta de medicamentos y a la crisis del ébola.