El PSOE de Teruel pide controlar el uso de los coches oficiales municipales

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para su votación en el Pleno ordinario del lunes 1 de diciembre para que se adapten medidas para el control de los coches oficiales. También ha presentado una moción relacionada con la entrega de viviendas municipales destinadas al alquiler social.

Teruel.- El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para su votación en el Pleno ordinario del 1 de diciembre para la creación de un registro para llevar un control del uso de los vehículos oficiales municipales no adscritos a servicios básicos de la propia institución como lo son los de Policía Local, Infraestructuras, Parques y Jardines o Limpieza.

El portavoz del grupo municipal socialista en Teruel, José Ramón Morro, ha recordado que esta misma propuesta fue presentada con fecha 25 de noviembre de 2013 a la Comisión de Régimen Interior, y tras su debate, se decidió trasladar el asunto a Alcaldía. “A fecha de hoy aún no se ha informado al respecto sobre las medidas de control en el uso de estos vehículos oficiales”.

Para los socialistas, un sistema de registro previene contra los posibles abusos en la utilización de estos coches y para garantizar trasparencia. “En muchas otras instituciones se recogen los datos del kilometraje, quién y para qué se ha utilizado dicho vehículo, quién ha sido el conductor del mismo y, en el caso de haberla, también se da constancia de las posibles incidencias que se hayan podido producir en el trayecto”, ha especificado Morro.

Por otro lado, también se ha presentado una moción en relación al uso de las viviendas municipales que el Ayuntamiento de Teruel puso a disposición del Gobierno de Aragón para alquiler social para las personas o familias afectadas por desahucios o graves problemas económicos. “Hace tres años que se ofrecieron estas viviendas, y nos hemos enterado que aún no están entregadas al Gobierno aragonés”, ha alertado Morro, quien ha agregado que “es necesaria una inversión de unos 23.000 euros para su mejora”.

Infancia y cultura

Otra de las mociones presentadas por el grupo municipal socialista hace referencia a la protección a la infancia. “Debido a la crisis económica, los niños se han convertido en el sector de población más vulnerable y, por ese motivo, hemos presentado esta propuesta para instar al Gobierno central a emprender, de manera urgente, las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a los compromisos y recomendaciones internacionales sobre atención y protección a la infancia como mejorar la orientación de los programas de apoyo a las familias y los servicios de calidad dando prioridad a los hogares de rentas bajas con hijos, entre otras”, ha comentado Morro.

La cultura también tendrá espacio en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Teruel a través de la moción presentada por el PSOE para pedir al Gobierno central que se adhiera a la Declaración de Florencia. “Este documento en apoyo a la cultura la reconoce como parte del bienestar ciudadano y como un vehículo de desarrollo sostenible”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha añadido que, además, se insta al Gobierno de España a que rebaje, de forma inmediata, el IVA para bienes y servicios culturales al 5%.