REAL ZARAGOZA

Llevar el peso del partido y las entradas desde segunda línea

Cuarta sesión del Real Zaragoza con Popovic como nuevo técnico del conjunto aragonés. Las primeras ideas que el serbio quiere instaurar en la plantilla son aumentar la presión, llevar el peso del encuentro y dominar las entradas desde segunda línea. Así lo ha reconocido un José Fernández que busca recuperar la titularidad.

Zaragoza.- Intensidad y diálogo con sus hombres. Ranko Popovic ha dirigido este jueves su cuarta sesión como nuevo entrenador del Real Zaragoza. José Fernández ha explicado en rueda de prensa las directrices marcadas por el técnico serbio en sus primeras sesiones a los mandos de la plantilla maña.

Además, ha ensayado con un teórico once titular. A falta de conocer quién sería el dueño de la portería, Popovic ha probado con Rico, Cabrera, Lolo y Diogo en defensa; Dorca y Álvaro Tierno en el doble pivote; Pedro Sánchez, Ruiz de Galarreta y Javi Álamo por delante; y Borja Bastón como hombre más adelantado.

Basha y Jaime Romero se han retirado antes de tiempo con molestias, aunque el club confirmaba que solo con motivo de precaución. Ya en rueda de prensa, José Manuel Fernández ha atendido a los medios. El futbolista blanquillo ha explicado las primeras directrices de Ranko Popovic desde su llegada.

En esta línea, ha destacado que el equipo aragonés está trabajando “mucho la intensidad en la presión. Además, la entrada de la segunda línea y, sobre todo, que llevemos el peso del partido, que es lo que él quiere”. Sobre el cambio de técnico, el lateral ha reconocido que “son decisiones que toma el club y en las que nosotros, por suerte o desgracia, no podemos hacer nada”.

A pesar de todo lo vivido en los últimos días, Fernández ha recordado que “no estamos tan mal. Estamos a un punto de la promoción y ganando este domingo las cosas se verían mucho mejor de lo que están ahora”. A nivel individual, el andaluz ha perdido su condición de titular para que sea Carlos Diogo el que ocupe esa demarcación.

En ese sentido, el futbolista del Real Zaragoza ha asegurado que “el míster tiene que decidir quién debe jugar y quién no. Nosotros estamos entrenando a tope siempre para demostrar que podemos estar el domingo en el once”. El vestuario no encuentra una explicación de la derrota cosechada en Soria.

Así, el lateral derecho ha aseverado que “el equipo no puede estar siempre igual de acertado. Hay días que estamos mejor y otros peor”. El conjunto maño volverá a ejercitarse este viernes, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.