CAI ZARAGOZA

Ganar los tres o rezar

El CAI Zaragoza se complicaba la vida en Eurocup tras la derrota de este miércoles como local ante Estrasburgo, de nuevo en un encuentro igualado que se decidió en la prórroga. Los aragoneses mantienen opciones de clasificarse, que pasan por ganar los tres encuentros o rezar para que los rivales directos tropiecen.

Zaragoza.- Otra dolorosa derrota para el CAI Zaragoza y una nueva piedra en el camino de cara a pasar de ronda en Europa. Lo cierto es que la Eurocup se ha complicado para los aragoneses y las opciones de acceder a la siguiente fase comienzan a pasar por no fallar en ninguna de las tres jornadas que restan para cerrar el grupo. Bonn y Brose en casa y Reggio Emilia fuera, los rivales.

Con el 71-73 ante Estrasburgo llegó la decepción, solo paliada por la derrota esta jornada de dos rivales directos como Paris Levallois y Bonn que no ensucian aún más la situación. El CAI es quinto a una sola victoria de la tercera y cuarta posición, por lo que sigue dependiendo de sí mismo para seguir paseando el nombre de Zaragoza y Aragón por Europa. Aunque para ello existen opciones de que tenga que ganarlo todo o casi todo. Y rezar.

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, lamentaba en la rueda de prensa posterior al choque que su equipo hubiera sido capaz de defender muy bien a un gran rival durante 35 minutos, excepto un desastroso primer cuarto que obligó a los maños a ir a remolque durante todo el encuentro.

También dejaba un hueco para criticar al arbitraje, recordando que como visitantes no habían recibido ninguna ayuda y, como locales y por poner un ejemplo, “Howard estaba siendo enormemente agresivo, fuera del límite de la legalidad en defensa y no lo han pitado”.

Sobre si las opciones para clasificarse pasan por ganar los tres encuentros que restan, el entrenador prefería ir paso a paso y calificar el choque ante Bonn del próximo miércoles “como una final”. Discurso compartido por Pedro Llompart, quien aseguraba mantener “bastantes esperanzas” creyendo que el nivel dado “en líneas generales ha sido muy bueno”.

En este sentido, el base balear también hacía autocrítica al reconocer que habían empezado el choque ante Estrasburgo “un poco atenazados”, sin poner “el nivel de intensidad necesario para un partido así”. En el plano positivo y a pesar de la falta de claridad para encontrar tiros liberados en la prórroga, Llompart aseveraba que esto “se trata de competir” y el CAI había competido, “teniendo dos tiros muy claros que hubieran dado la victoria”.