Empleo, vivienda para jóvenes y movilidad, ejes de la campaña de Pérez Anadón

El empleo, viviendas asequibles para jóvenes y una movilidad pensada para el peatón. Son los tres ejes principales del guión-base del programa que ha presentado a los militantes socialistas el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón. Los 2.700 militantes podrán presentar sus propuestas de aquí a fin de año.

Zaragoza.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha presentado este martes a los militantes un guión-base de lo que ha de ser el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones de 2015, que tendrá como ejes principales empleo, políticas de inclusión social, viviendas asequibles para jóvenes y movilidad centrada en el peatón.

Bajo el título "La Zaragoza que queremos", este esbozo de programa recogerá de aquí a finales de año las ideas de los 2.700 militantes socialistas de la capital aragonesa primero, y del resto de la ciudadanía, después, cumpliendo así con su compromiso de disponer de un Programa Abierto.

El candidato ha animado a los militantes a escribir "los primeros renglones de este proyecto", que debe ser capaz de "responder eficazmente a los desafíos de la modernidad" cumplir "con el reto de una ciudad global" y provocar un reencuentro con los ciudadanos que "genere sueños e ilusión".

Carlos Pérez Anadón incluye en este trabajo, que se ha enviado a cada miembro del PSOE, una carta personal en la que reclama la trayectoria de los socialistas, su trabajo, sus ideas, su esfuerzo y su honradez, a la vez que “abomina” de los corruptos. El candidato hace una llamada a la unión de los militantes y a la autoestima para ser capaces de poner en marcha un proyecto que ilusione y que haga, con mayor impulso, una Zaragoza para vivir.

El responsable socialista ha avanzado también sus señas de identidad al asegurar que quiere ser un alcalde “cómplice y comprometido” con todas las causas que afecten a los zaragozanos.

El dossier enviado a los militantes explica también la mecánica para dar forma al programa y para participar en el debate sobre asuntos específicos, a la vez que anima a poner en marcha un “tiempo nuevo”.

El programa prioriza el esfuerzo por la inclusión social y establece un compromiso con los más débiles. Además, promueve nuevos planes de vivienda asequibles, adaptados a las nuevas necesidades y estimula la vivienda de alquiler. También Impulsa la ética y las buenas prácticas en la Administración, la transparencia y la fiscalidad progresiva

Otro de los ejes se centra en favorecer los nuevos yacimientos de trabajo vinculados a las nuevas tecnologías, a la cultura, a la sostenibilidad y a las industrias artesanales y creativas. Para ello, se compromete a ampliar las oportunidades culturales, a rentabilizar la red de más de 600 equipamientos y a mejorar los barrios tradicionales.

Además, Pérez Anadón ha anunciado que su política de movilidad tendrá al peatón como principal protagonista. Sobre la segunda línea del tranvía, el candidato ha afirmado que los estudios determinarán si es factible: “No será un plan de movilidad que hable del tranvía, será un plan de movilidad que hable de cómo la movilidad es mucho más asequible, apacible, sosegada y rápida y eficiente para los ciudadanos de Zaragoza”.