Zaragoza aumenta su turismo un 10% durante 2014

La capital aragonesa ha aumentado su turismo en un 10% durante 2014 con 723.000 viajeros y un total de 1.200.000 pernoctaciones. Zaragoza está apostando por los mercados europeos y por el asiático ya que, durante este año, China ha sido el segundo cliente. La ubicación estratégica permite ser el centro de reunión del sur de Europa.

Zaragoza.- La gerente de Zaragoza Turismo, Inmaculada Armisén, ha destacado en una rueda de prensa con motivo del VIII congreso Spanish Space Students, que se celebrará en Zaragoza el 27 y 28 de noviembre, los datos de turismo de enero a octubre de 2014. La ciudad ha aumentado su turismo en un 10% durante el 2014 con 723.000 viajeros y un total de 1.200.000 pernoctaciones.

El aumento de turismo español alcanza un crecimiento del 8% lo que para Armisén supone una de las cifras más importantes ya que “es el mercado que estaba más retraído y eso quiere decir que hay un signo de recuperación”. Por otra parte, el número de viajeros internacionales también ha crecido un 14%.

Zaragoza en la actualidad apuesta por los mercados europeos y también por el asiático ya que el mercado chino “es nuestro segundo cliente”, ha afirmado la gerente que espera mantener en 2015 esta tendencia.

Armisén ha destacado el currículum de Zaragoza como “ciudad de congresos” gracias a la ubicación próxima con Madrid y Barcelona mediante el tren de alta velocidad que permite que Zaragoza sea “el centro de reunión del sur de Europa”.

La gerente destaca que Zaragoza en los últimos años “ha sido punto de encuentro de muchas reuniones” y ha añadido que “tenemos programación para el año 2015, 2016 y 2017, lo que nos anima a seguir trabajando en esta dirección ya que además repercute económicamente en la ciudad”

La infraestructura hotelera que tiene la ciudad, después de la Expo, está cifrada en 10.000 plazas “que permiten acoger distintos tipos de reuniones” ha señalado.