La quinta generación del Opel Corsa ya tiene 50.000 pedidos en Europa

A partir de enero, la quinta generación del Opel Corsa estará en los concesionarios, pero ya tiene 50.000 pedidos en Europa. Este martes, cuando se superan las mil unidades de producción diarias, se ha hecho la presentación en Zaragoza. GM España acabará el año con 317.000 vehículos y las perspectivas para 2015 son “mucho mejores”.

Zaragoza.- La quinta generación del Opel Corsa ya tiene 50.000 pedidos en Europa, pero no será hasta enero cuando se pueda ver en los concesionarios. Este martes, se ha hecho la presentación de este nuevo modelo del que se realizan mil unidades diarias en la planta de Figueruelas, pero que en la semana que viene se llegará a los 1.200 que es el pico máximo.

Asimismo, el lunes comenzó la fabricación de la carrocería de tres puertas, ya que la más familiar, la de cinco, se fabrica desde el 11 de noviembre. El Corsa es actualmente el cuarto modelo en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España, el Corsa ocupa una firme segunda posición en su segmento, con una cuota del 11,5%. En el periodo enero – octubre de 2014, se han vendido un total de 20.875 unidades, lo que representa un +17,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) ha sido el escenario seleccionado para dar conocer en detalle todos los aspectos de la quinta generación del Corsa. Un modelo de gran éxito que desde sus inicios se produce en la planta de Figueruelas, donde nació en 1982 y para cuyo nacimiento se construyó la planta. Desde entonces, de los 12,4 millones de Corsa vendidos en todo el mundo, más de 9,6 millones han salido de las líneas de producción de Zaragoza.

El Corsa es uno de los modelos más importantes en la gama Opel ya que supone alrededor de un 26% de las ventas totales de la marca en Europa. El nuevo Corsa es un gran protagonista de la ofensiva de modelos de Opel, que verá llegar al mercado 27 nuevos coches y 17 nuevas motorizaciones hasta 2018.

Con esta nueva generación del Opel Corsa, la planta de GM España ha tenido el lanzamiento de tres nuevos modelos durante el 2014. Esto ha hecho que la fábrica de Figueruelas se haya tenido que adaptar para poder abarcar toda la producción. “Nunca nos habíamos enfrentado antes a tres lanzamientos de tres productos diferentes en un mismo año”, ha apuntado el director general de GM España, Antonio Cobo.

De esta manera, ha resaltado el trabajo del equipo de GM del que ha asegurado se siente “muy orgulloso” porque está “haciendo un gran trabajado”. Además, Cobo ha informado que durante el próximo año, la planta de Zaragoza fabricará el 40% de la producción total de GM. Así, ha apuntado que dice mucho de lo que es la planta, “pero representa un gran responsabilidad para todos nosotros”.

Cobo ha explicado que “lo que hagamos bien y lo que hagamos mal tendrá un impacto directo en Opel en Europa y en General Motors a nivel mundial”. A raíz de esto, ha asegurado que la plantilla de GM España seguirá esforzándose cada día, “trabajando con pasión” para que su modelo Opel Corsa y también Mokka y Meriva sean una referencia en calidad y productividad.

La planta de Figueruelas acabará este año con 318.000 unidades producidas de todos los modelos, pero las perspectivas de 2015 son mucho mejores. El director general confía en que al año que viene se pueda alcanzar el tope de producción y que los cinco turnos estén a pleno funcionamiento. La capacidad total de la fábrica española es de 400.000 unidades anuales.