A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA

Las farmacias aragonesas recogen 1.500 kilos de alimentos y artículos de higiene infantil para los Bancos de Alimentos

Las farmacias aragonesas, pertenecientes a la cooperativa de distribución Novaltia, han recogido 1.500 kilos de alimentos y artículos de higiene infantil. Así, los distribuirán entre los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca y Teruel. La campaña es "Su única dolencia es el hambre, su medicina puedes ser tú".

Zaragoza.- La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Aragón y País Vasco, ha hecho un balance positivo de la campaña “Su única dolencia es el hambre, su medicina puedes ser tú”, puesta en marcha en las farmacias asociadas a la compañía.

Desde el comienzo de la campaña, en las farmacias aragonesas asociadas a Novaltia, se han recogido más de 1.500 kilos de alimentos y artículos de higiene infantil con destino a los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta iniciativa desarrollada por Cruzfarma es una llamada de atención que busca la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos y artículos de higiene dirigidos a los más pequeños. Se trataba de potenciar la cercanía de Cruzfarma, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas, para contribuir a paliar la pobreza infantil.

Mecánica de la campaña

Las farmacias asociadas a Cruzfarma entregan a sus clientes unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña. Los clientes las llenan con sus aportaciones y las llevan a su farmacéutico que las entrega a los repartidores de su almacén de distribución. Los centros logísticos de la cooperativa se encargan de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a los Bancos de Alimentos de cada zona.

Cruzfarma es una empresa formada por ocho cooperativas farmacéuticas españolas que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a sus más de 3.000 farmacias de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas. Entregan la comida a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Cooperativa y farmacias "Amigas del Banco de Alimentos"

Además de la colaboración concreta en la campaña, muchas farmacias se han convertido en farmacias “Amigas del Banco de Alimentos”, farmacias comprometidas que quieren realizar una pequeña aportación económica al Banco de Alimentos para sus gastos de gestión.