CAI ZARAGOZA 82-72 ESTUDIANTES

Se consolida en la zona noble

Victoria del CAI Zaragoza en su regreso al Pabellón Príncipe Felipe después de cuatro encuentros consecutivos jugando lejos de su feudo. El equipo aragonés se imponía 82-72 a un Tuenti Móvil Estudiantes que siempre fue a remolque en el marcador. Goulding y, especialmente, Jelovac lideraron el triunfo del equipo de Joaquín Ruiz.

Zaragoza.- Triunfo de autoridad para un CAI Zaragoza que conseguía superar al Tuenti Móvil Estudiantes en el Pabellón Príncipe Felipe. El conjunto maño saltaba a la pista con el quinteto formado por Kevin Lisch, Chris Goulding, Pere Tòmas, Landry y Henk Norel.

En un arranque muy igualado, entre Goulding y Pere Tòmas lideraban la anotación rojilla. Por su parte, Nacho Martín era el encargado de dar oxígeno al cuadro madrileño sobre la pista local. Sin embargo, los de Joaquín Ruiz lograban abrir una brecha de seis puntos para mandar en el electrónico.

Los estudiantiles aprovecharon el momento de debilidad defensiva del CAI para igualar la contienda en el primer cuarto. Ya en el segundo, los aragoneses seguían buscando beneficiarse del buen momento de Pere Tòmas. Además, Rasko Katic se sumaba a la buena actuación de su compañero.

El pívot se hacía fuerte en la pintura y Tuenti Móvil Estudiantes no encontraba con facilidad el aro local. Un espectacular Jelovac ponía tierra de por medio en el tanteador para que los de Joaquín Ruiz conquistaran un colchón de catorce puntos para cerrar la primera parte del partido en el Príncipe Felipe.

A pesar de inaugurar el acto tras el ecuador con un triple de Landry, el bloque madrileño trató de reaccionar. Así, el técnico rojillo se veía obligado a frenar el buen momento visitante con un tiempo muerto que despertaba al CAI. Con él, regresaba la ventaja cómoda al marcador.

Un soberbio triple de Jelovac en la última acción cerraba el tercer cuarto en el feudo aragonés. El acto decisivo comenzaba con Estudiantes buscando agarrarse a la desesperada al choque. Sin embargo, los locales mantenían la diferencia con Pedro Llompart dirigiendo.

Un último intento de los madrileños por acercarse terminaba con una antideportiva de Hernangómez que decantando la balanza del lado maño. Así, el CAI Zaragoza logra el quinto triunfo de la temporada y se afianza entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa.