Más de un centenar de personas recorren Zaragoza bajo el lema "Barrios unidos contra el fascismo"

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha organizado este sábado una manifestación antifascista en la que han participado más de un centenar de personas. Desde los barrios se denuncia que grupos fascistas organizan hogares sociales que solo ayudan a españoles, lo que deteriora la convivencia vecinal.

Zaragoza.- Más de un centenar de personas han marchado hoy por las calles de Zaragoza en una concentración antifascista organizada por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y el grupo “Noviembre Antifascista”.

Bajo el grito de “¡Fuera fascistas de nuestros barrios!” los manifestantes han recorrido las calles de de la capital aragonesa desde la plaza de la Reina Sofía hasta la plaza de España denunciando la existencia de grupos de extrema derecha en determinados barrios zaragozanos. 

Así lo ha explicado Nieves Boj, presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza. “En las Fuentes está el MSR, partido nazi, que está organizando hogares sociales que lo que pretenden es ayudar solamente a los españoles, y lo que consiguen es que la convivencia de los barrios se deteriore”, ha explicado.

Precisamente esta es una de las principales causas que ha unido a vecinos de los barrios San José, Las Fuentes, Valdefierro, La Jota o Almozara, quienes también han reclamado mayores derechos sociales para todos los vecinos. 

Por otra parte, se ha querido denunciar los incidentes que el partido MSR ha provocado en la capital aragonesa. “Ahora están en una fase en la que pretenden presentarse como que no son agresivos, pero aquí en Zaragoza ha habido agresiones a inmigrantes e incluso entre ellos mismos”, ha lamentado Boj.

La manifestación se ha desarrollado sin altercados y desde el grupo Noviembre Antifascista se ha lanzado un comunicado con el que se buscaba extender el rechazo frontal a cualquier actitud machista, racista, fascista o de injusticia social.