aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 21 de noviembre de 2017
Cultura

21/11/2014

Dani García-Nieto entrelaza cultura popular y dibujos animados en su nuevo cómic de terror "El Necrocomicón"

El periodista y dibujante aragonés Dani García-Nieto presenta su nuevo cómic de terror “El Necrocomicón”. En sus 64 páginas, el autor entrelaza cultura popular y dibujos animados. Ilustra obras clásicas de terror en blanco y negro. Cuesta siete euros y se lanza al público en librerías especializadas y eventos como el Salón del Cómic.
Redacción
Imagen de la portada de la publicación
Imagen de la portada de la publicación

Zaragoza.- La editorial aragonesa Malavida se adentra en el cómic de terror. Para ello, lanza la nueva publicación “El Necrocomicón” del periodista, dibujante y guionista aragonés Dani García-Nieto. Así, estos relatos incluyen guiños a personajes de la cultura popular y los dibujos animados.

El autor adapta en este tebeo obras clásicas de la literatura terrorífica como “El caso Valdemar” y “Un descenso al Maelstrom”, de Edgar Poe; “La llamada de cthulhu”, de H.P. Lovecraft; “El campamento del perro”, de Algernon Blackwook; o “El valle de lo perdido”, de R.E. Howard. También incluye una versión terrorífica de “El corsario negro”, de Emilio Salgari, una visión muy personal de la novela de aventuras.

“El Necrocomicón” es un tebeo de 64 páginas, en blanco y negro. Cuesta siete euros y se lanzará al público en librerías especializadas y eventos como la Feria del Libro de Monzón o el Salón del Cómic de Zaragoza.

Las otras novedades editoriales de Malavida son “Estoy hecho un cocinitas” y “La Guerra que dan las Galaxias III”.

Sobre el autor

Dani García-Nieto es periodista, guionista y dibujante. Ha publicado “Aventura bajo el Pirineo” y las adaptaciones al cómic de “El manifiesto comunista”, de Marx y Engels; “Dios y el Estado”, de Bakunin; “Teoría de la propiedades”, de Proudhon; y “El segundo sexo”, de Beauvoir.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra