aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Cultura

21/11/2014

Dani García-Nieto entrelaza cultura popular y dibujos animados en su nuevo cómic de terror "El Necrocomicón"

El periodista y dibujante aragonés Dani García-Nieto presenta su nuevo cómic de terror “El Necrocomicón”. En sus 64 páginas, el autor entrelaza cultura popular y dibujos animados. Ilustra obras clásicas de terror en blanco y negro. Cuesta siete euros y se lanza al público en librerías especializadas y eventos como el Salón del Cómic.
Redacción
Imagen de la portada de la publicación
Imagen de la portada de la publicación

Zaragoza.- La editorial aragonesa Malavida se adentra en el cómic de terror. Para ello, lanza la nueva publicación “El Necrocomicón” del periodista, dibujante y guionista aragonés Dani García-Nieto. Así, estos relatos incluyen guiños a personajes de la cultura popular y los dibujos animados.

El autor adapta en este tebeo obras clásicas de la literatura terrorífica como “El caso Valdemar” y “Un descenso al Maelstrom”, de Edgar Poe; “La llamada de cthulhu”, de H.P. Lovecraft; “El campamento del perro”, de Algernon Blackwook; o “El valle de lo perdido”, de R.E. Howard. También incluye una versión terrorífica de “El corsario negro”, de Emilio Salgari, una visión muy personal de la novela de aventuras.

“El Necrocomicón” es un tebeo de 64 páginas, en blanco y negro. Cuesta siete euros y se lanzará al público en librerías especializadas y eventos como la Feria del Libro de Monzón o el Salón del Cómic de Zaragoza.

Las otras novedades editoriales de Malavida son “Estoy hecho un cocinitas” y “La Guerra que dan las Galaxias III”.

Sobre el autor

Dani García-Nieto es periodista, guionista y dibujante. Ha publicado “Aventura bajo el Pirineo” y las adaptaciones al cómic de “El manifiesto comunista”, de Marx y Engels; “Dios y el Estado”, de Bakunin; “Teoría de la propiedades”, de Proudhon; y “El segundo sexo”, de Beauvoir.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra