El Justicia de Aragón y la organización de los derechos del niño subrayan el aumento de la desigualdad entre los menores

El Justicia de Aragón ha celebrado este jueves el Día del niño y el 25 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño junto con la Organización Internacional de la Defensa de Niños y Niñas. Ambos han subrayado el aumento de la desigualdad entre los menores. Al encuentro también ha asistido un grupo de niños.

Zaragoza.- El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, junto con la presidenta de la Organización Internacional de la Defensa de Niños y Niñas (DNI España) han celebrado el Día del niño y el 25 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño que protege a todos los menores de discriminación alguna. Ambos han acudido al Obrador de Ideas con un grupo de menores.

En el acto han destacado que la situación que viven muchos niños en España es “preocupante”. La presidenta de DNI España, VirginiaMurillo, ha destacado que “a partir de la crisis, que ha tenido un impacto significativo, la pobreza recae más fuertemente en los niños, niñas y adolescentes” y ha añadido que “también hay una brecha que se está abriendo con respecto a las desigualdades, ya que no todos los niños tienen todas las oportunidades ni tampoco tienen garantizado los mismos derechos”.

El objetivo del encuentro ha sido reflexionar sobre los avances y sobre los grandes retos que hay como sociedad, como país y como mundo.

El Justicia ha apoyado la causa a favor de los menores afirmando que no solo es el Justicia de los mayores, también lo es de los niños. Además, ha destacado el cambio en la problemática que rodea a los más pequeños. “Antes lo que mas teníamos eran los problemas que generaba la adopción y ahora nos preocupan otros tipos de problemas como el acceso de becas escolares o los problemas que sufren sus familias y que a ellos también les afecta como puede ser la pobreza”, ha apuntado Vicente.

Para ver estos problemas que sufren los más pequeños, el Justicia visita semanalmente centros escolares para informarles de su función y para conocer sus inquietudes. Por ello, García Vicente hace un llamamiento a la sociedad para que “sean conscientes de que la inversión que se hace en los niños es una inversión a largo plazo pero que es muy rentable, que no deberíamos recortar nunca”, también ha destacado que otros países europeos que tienen un nivel económico similar a España invierten aproximadamente en los niños el doble que en nuestro país.