El Plan de rehabilitación de viviendas afectará a unos 3.000 inmuebles

El consejero de Obras Públicas de la DGA ha avanzado que el nuevo Plan de rehabilitación de viviendas, dotado con 20 millones, puede afectar a unas 3.000 viviendas en Aragón. También ha asegurado que, al contrario que lo que dice la oposición, el Plan de gestión social de vivienda ha aumentado y solo se han anulado algunos convenios.

Zaragoza.- El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha afirmado que el nuevo Plan de rehabilitación de viviendas, dotado con veinte millones de euros y desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Fomento, beneficiará a unos 3.000 inmuebles y generará una inversión inducida entre los ochenta y los noventa millones.

Alarcón ha realizado estas declaraciones en la inauguración de una jornada sobre prevención en el sector de la construcción. El consejero también ha respondido a las afirmaciones de la oposición sobre la reducción de las partidas destinadas al Plan de Gestión Social de la Vivienda. Alarcón ha asegurado que las partidas han sido aumentadas hasta los 47 millones. "Únicamente se ha prescindido de algunos convenios con entidades colaboradoras que no eran tan necesarios como preveíamos", ha indicado.