El Gobierno municipal publicará las declaraciones de bienes y actividades de 34 trabajadores eventuales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que un total de 34 trabajadores eventuales tengan que publicar sus declaraciones de bienes, actividades y causas de posibles incompatibilidades. Entre ellos se encuentran los gerentes de las sociedades municipales. Se les da de plazo hasta el 31 de enero para que remitan toda esta información.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que publicará las declaraciones de bienes, actividades y causas de posibles incompatibilidades de 34 trabajadores eventuales y que no lo hará en el caso de otros 36.

Entre los que sí tendrán que presentarlas se encuentran seis coordinadores, dos directores generales, un asesor jurídico, el secretario del alcalde, el interventor, los nueve gerentes de sociedades municipales y otros catorce cargos de confianza.

Todos ellos tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero para presentar sus declaraciones según los modelos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento para los miembros de la Corporación.

Esta medida no se aplicará a los siete técnicos de comunicación y a los asesores técnicos, asesores y administrativos de los grupos municipales. La decisión sobre este último grupo de trabajadores podría ser modificada si así es aprobado en un Pleno.

Todos ellos no tienen que presentar estas declaraciones al no desarrollar funciones directivas, facultades de decisión y responsabilidades técnicas e institucionales en el Consistorio.