Los vecinos del edificio donde apareció un cadáver señalan la presencia habitual de indigentes en su interior

Los vecinos del inmueble del Coso donde este miércoles apareció un cadáver aseguran que algunos indigentes solían refugiarse en su interior. Los investigadores del Grupo de Homicidios trabajan con esta hipótesis y prácticamente descartan una muerte violenta. Forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón analizan el cuerpo.

Zaragoza.- Los investigadores del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Policía Nacional estudian la posibilidad de que el cadáver que apareció este miércoles en un edificio del Coso pueda pertenecer a un indigente. Los vecinos de este inmueble, ubicado en el número 90 de la citada calle, han señalado la presencia habitual de personas sin hogar en el interior de este edificio, han informado fuentes policiales.

Así, los agentes prácticamente descartan una muerte violenta. No obstante, las causas del fallecimiento se conocerán tras los análisis del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), hasta donde fue trasladado el finado, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La identificación del cuerpo se alargará en el tiempo puesto que se trata únicamente del esqueleto humano y hay que someterlo a pruebas de ADN. En principio parece tratarse de un varón de unos 60 años que entró a dormir en este inmueble y falleció en su interior. 

Los trabajos de desescombro y apuntalamiento de este edificio abandonado llevaron a descubrir el cuerpo este miércoles en la planta baja del inmueble. Un trabajador avisó del hallazgo a la Policía.