Belloch asegura que no renunciará a la segunda línea del tranvía para pactar los presupuestos con el PP

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el PSOE no renunciará a la segunda línea del tranvía pese a que el PP lo ponga como condición para negociar los presupuestos de 2015. Además, asegura que no retrasará el Debate sobre el estado de la Ciudad, aunque lo pide el portavoz del PP, Eloy Suárez.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, asegura que el PSOE no renunciará a la segunda línea del tranvía pese a que el PP lo ha puesto como condición indispensable para negociar los presupuestos.

Belloch ha hecho estas declaraciones en la maratón de donaciones de sangre celebradas este miércoles, 19 de noviembre, en el Auditorio de Zaragoza. Tras su donación, ha afirmado que confía en que se produzca un acuerdo en el presupuesto pese a que se muevan intereses muy contradictorios. 

"Si realmente piensan que por un presupuesto vamos a renunciar a la segunda línea del tranvía, no quiero llegar a acuerdos porque eso está en el centro de nuestro programa político”, ha subrayado para catalogar esta propuesta como “imposible”.

El primer edil ha sostenido que “no se puede afirmar nada con seguridad” respecto a la posibilidad de aprobar las cuentas y ha concluido que el voto en contra se hará por motivos electorales.

Retraso del Debate sobre el estado de la Ciudad

El alcalde también ha hablado de la propuesta del PP de retrasar el Debate sobre el estado de la Ciudad hasta que se conozca el informe definitivo de la cámara de cuentas del ejercicio del 2011 y también hasta que concluya la tramitación del próximo presupuesto. 

Sobre la propuesta Belloch afirma que “todos los años anteriores se ha hecho ese Debate del estado de la Ciudad y no estaban aprobados los presupuestos” por lo que no sabe “la diferencia que hay entre este año y los anteriores”.

Para el alcalde la novedad sería esperar el dictamen de la comisión de cuentas “yo creo que es una novedad pero no muy afortunada” y ha afirmado que su grupo “dirá que no” y esperará a ver qué opinan el resto de los grupos. 

“Me parece realmente un desenfoque de lo que es la vida institucional, no tiene sentido, no me parece sensato”, ha explicado Belloch que ha añadido “si llegamos a enero sería una situación absurda, haríamos debate del año anterior y del año siguiente, y además las elecciones están muy próximas por lo que cada día que se aproxima más la fecha electoral menos objetividad y menos rigor en los argumentos”, ha apuntado.