Una empresa de mudanzas busca en Zaragoza a 50 autónomos para incorporar a su plantilla

Etece.es busca a 50 autónomos que quieran incorporarse a su plantilla en Zaragoza. La empresa, especialista en mudanzas, necesita más personal ya que en lo que va de 2014 los traslados se han incrementado en un 10%, según sus datos. Esta compañía tiene una media de cien mudanzas mensuales.

Zaragoza.- El incremento de la demanda de las mudanzas en Zaragoza provocado por el repunte del mercado de vivienda, ha llevado a la plataforma de “solucionadores de problemas” etece.es a iniciar una campaña para incorporar en su plantilla a 50 autónomos que le permitan afrontar el aumento de las peticiones para realizar los traslados de enseres entre viviendas, un 10 por ciento más en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etece.es, dedicada a realizar tareas para la gente que no tiene tiempo, registra una media de cien solicitudes para realizar mudanzas mensuales y, en lo que va de año, ha experimentado un incremento en la demanda de profesionales especializados en estas tareas, por lo que quiere incorporar a su equipo de trabajo a medio centenar “solucionadores” más expertos en esta materia.

Las mudanzas mueven una media de 70 millones de euros anuales en España, según cálculos de la plataforma y, en la actualidad se realizan unas 700.000, 300.000 menos que al inicio de la crisis. Esta tendencia ha comenzado a transformarse, a tenor de los datos que maneja etece.es, experimentándose no sólo un aumento del número, sino también el incremento del precio, en torno a un 30 por ciento.

Esta subida afecta también a otras tareas como reformas, pintura o montaje de muebles, por lo que, en palabras del director general de etece.es, Ignacio de la Hera, “la ligera reactivación del mercado inmobiliario está comenzando a notarse en la actividad asociada a este sector que desarrollan algunos autónomos en nuestro país”.

Etece.es, fundada por los creadores de Selftrade, Top Rural o Idealista.com para realizar tareas a quienes carecen de tiempo, ha tramitado mudanzas de todo tipo. Aunque el precio medio es de 200 euros, se contrata como apoyo a los demandantes y suele ser de un piso de dos habitaciones.

Los costes están homogeneizados en toda España, de tal manera que son igual de caros estos traslados en Madrid que en Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao o Zaragoza. En cuanto a los plazos para solicitar presupuestos, se sitúan en diez días si es en la misma ciudad y 45 si el trabajo a realizar es entre ciudades.

En cuanto a estos expertos, 550 en toda España, el 20 por ciento, están dedicados a realizar mudanzas, pintura en el hogar y montaje de muebles, mientras que los restantes, tienen certificación para toda clase de trabajos, desde cuidar animales, pasando por realizar certificados energéticos –ingenieros-, traducciones, organización de viaje y ocio, esperar colas para eventos, cocinar o diseñar y confeccionar prendas, entre otros.