La Guardia Civil interviene 500 kilos de peces para su exportación a Rumanía

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado, 15 de noviembre, a tres hombres, de nacionalidad rumana, por transportar en su camioneta 500 kilos de carpas, siluros y lucio percas cuando eran transportadas a Castellón para su posterior exportación a Rumanía. A los detenidos se les acusa de un presunto delito contra la fauna.

Zaragoza.- El pasado sábado, 15 de noviembre, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Caspe detuvo a tres hombres, de nacionalidad rumana, por transportar en su camioneta 500 kilos de carpas, siluros y lucio percas cuando eran transportadas a Castellón para su posterior exportación a Rumanía.

La patrulla se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la carretera de Caspe a Maella, desde la Guardia Civil afirman que observaron una furgoneta que al percatarse de la presencia policial aceleró la velocidad en actitud sospechosa para los agentes por lo que decidieron identificarla. El vehículo no hizo caso a las señales de la patrulla y fue interceptado momentos después.

El vehículo iba ocupado por tres personas de nacionalidad rumana, que comunicaron a la Guardia Civil, que se dirigían a Castellón tras pescar en las proximidades de la Central Térmica de Escatrón.

En la inspección de la furgoneta los agentes hallaron una embarcación neumática de tres metros de eslora con motor y varios sacos grandes que contenían gran cantidad de piezas de peces, además de una red de grandes dimensiones, por lo que dicho vehículo y ocupantes fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Caspe dando inmediato aviso al Equipo de Seprona de dicha localidad para la instrucción de las correspondientes diligencias.

En el Acuartelamiento se pudo comprobar que la furgoneta transportaba un total de 500 kilos de carpas, especie de captura y suelta en Aragón; siluros y lucio percas, además de una gran red de 3000 metros de longitud, siendo éste un arte de pesca ilegal masiva no selectiva.

Ante estos hechos los tres ocupantes, todos ellos hombres de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 26 y 31 años, vecinos de Benicarló y Torrent, e implicados en otras infracciones en materia de pesca, fueron detenidos por un presunto delito contra la fauna.

Todos ellos carecían de licencia de pesca en Aragón y tras capturar la mercancía incautada la iban a transportar a Benicarló para su posterior exportación a Rumanía.

Tras la instrucción de las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial este lunes.