SUSPENDIDA LA COMISIÓN

Mayayo niega que hiciera alusiones a Tranvías de Zaragoza y declina comparecer en el Ayuntamiento

El empleado de Acciona que destapó las irregularidades de Plaza, Chabier Mayayo, ha rechazado comparecer en la comisión extraordinaria del Ayuntamiento para aclarar sus acusaciones sobre el tranvía. Mayayo sostiene que no tiene nada nuevo que aportar a lo que dijo en las Cortes y niega que hiciera alusiones sobre Tranvías de Zaragoza.

Zaragoza.- El principal testigo de las irregularidades de Plaza, Chabier Mayayo, ha declinado finalmente la petición del Ayuntamiento de Zaragoza de comparecer en una comisión extraordinaria para aclarar sus acusaciones sobre el tranvía. En un escueto comunicado, Mayayo ha recalcado que no tiene nada nuevo que aportar a lo que dijo en las Cortes de Aragón y ha negado que hiciera alusiones sobre Tranvías de Zaragoza.

Según sus palabras, la “única” manifestación que realizó respecto al tranvía de Zaragoza fue referente a su situación como trabajador de la UTE, que construyó la primera fase de dicha obra en respuesta a las preguntas de dicha comisión sobre Plaza realizada el pasado 4 de noviembre.

Mayayo ha asegurado que en sus respuestas dijo “claramente” que los temas a los que hizo referencia eran “estrictamente” entre las empresas que construyeron la primera fase del tranvía. “Y que los canalice a través de la empresa para la cual trabajo”, ha apuntado.

En este sentido, ha comunicado que de acudir a la comisión del Ayuntamiento “no añadiría más al respecto que lo ya dicho en la comisión parlamantaria de las Cortes de Aragón, por lo cual debo declinar su invitación a comparecer a dicha reunión”.

Ante la postura de Mayayo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender la Comisión conjunta de Hacienda y Economía y Servicios Públicos y Movilidad prevista para mañana jueves por la tarde.

El Gobierno de Zaragoza había aprobado previamente pedir la comparecencia de Mayayo como respuesta a las peticiones trasladadas desde los grupos de la oposición para esclarecer todo atisbo de duda sobre la gestión y ejecución de las obras del tranvía.