Videar niega tratos de favor en la adjudicación de contratos públicos y se muestra dispuesta a colaborar con la UCO

Tras la entrega por parte de la DGA de documentación sobre Videar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los responsables de la empresa audiovisual se muestran "sorprendidos" y aseguran que "nadie nos ha dicho nada". Afirman que no han recibido trato de favor en adjudicaciones del Ejecutivo autonómico.

Zaragoza.- La empresa audiovisual Videar niega cualquier trato de favor en las adjudicaciones provenientes del Gobierno de Aragón y ha mostrado su predisposición a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de cualquier asunto. “Estoy deseando contactar con la UCO para decirle qué necesitan para que me saquen de esto”.

En estos términos se ha expresado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, el administrador de Videar, Alfonso Gil, tras conocer que la DGA ha facilitado documentación de su firma a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la relación de esta compañía con el grupo inmobiliario aragonés Floría, presuntamente involucrado en la operación Púnica.

Gil se ha mostrado “sorprendido por lo publicado” y porque se hace “sin ninguna acusación ni imputación”, a lo que ha añadido que “no teníamos ninguna noticia”.

Como portavoz, ha asegurado que la presencia de la mujer del jefe de Gabinete de Marcelino Iglesias en el Consejo de Administración de Videar “no influyó en absoluto en la adjudicación de contratos”. Asimismo ha concretado que su presencia en este órgano hasta abril de 2013 era algo “público”, que “nadie lo ha intentado ocultar”, que “no es délito” y que “lo sabía todo Zaragoza”. “Sería absurdo que pensara obtener una ventaja en contratos utilizándola a ella”, ha apuntado.

Además, Gil ha recordado que Videar ha realizado trabajos para el sector público autonómico desde 1981, en los ámbitos de la producción audiovisual y temas relacionados con la comunicación.