Bantierra presenta la tarjeta Visa Casco Histórico con el objetivo de fomentar la economía de la zona

Bantierra ha presentado este jueves la nueva tarjeta Visa Casco Histórico. El objetivo de la misma es fomentar la economía y el comercio de dicha zona de la ciudad. La campaña inicial ofrecerá descuentos de un 10% en las compras durante los viernes de los meses de noviembre y diciembre en los 160 comercios adheridos por el momento.

Zaragoza.- Bantierra, junto con las cinco principales asociaciones de comercio del Casco Histórico y apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado este jueves la nueva tarjeta Visa Casco Histórico. El objetivo de la misma, según ha manifestado el director de zona de Bantierra de Zaragoza, Juan José Gracia, es dinamizar el Casco Histórico y fomentar su comercio y sus establecimientos de ocio.

Gracia ha señalado que con ella se ofrece un valor añadido a las compras en esta zona de la ciudad. Ha destacado que la principal novedad de esta tarjeta es la forma de pago mediante tecnología “Contactless”, que consiste en realizar los abonos simplemente acercando la tarjeta al datáfono sin necesidad de autenticarse en compras inferiores a 20 euros.

La campaña inicial contempla un descuento del 10% en las compras realizadas en los comercios adheridos durante todos los viernes del mes de noviembre y diciembre, con un máximo de 20 euros de bonificación al mes. Por el momento, hay 160 establecimientos y se esperan expedir más de 5.000 tarjetas hasta final de año.

Además, de este descuento otras de las ventajas son que la tarjeta es gratuita, que se puede domiciliar a cualquier cuenta bancaria y que permite el pago en tres meses sin intereses, en compras superiores a 90 euros.

La directora de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico del Ayuntamiento de Zaragoza, Ana Sanromán, ha calificado como “imprescindible” la presencia del comercio en la zona y ha añadido que es “fundamental” que haya vida en la zona para "salvaguardar la escena urbana, y conseguir que el barrio sea como el salón de nuestra casa, un escenario agradable y que invite a pasear y a vivir nuestro ocio en él”.

La tarjeta Casco Histórico surge como el soporte de referencia para aglutinar todas las acciones previstas, de carácter comercial pero también cultural y turístico. A través de la tarjeta, cada comercio podrá sumarse a campañas generales pero también podrá lanzar promociones a nivel individual.