aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 21 de marzo de 2019
Sociedad
5/11/2014

Dos detenidos en Alfamén por robar 92 kilos de cobre que iban a destinar a la venta ilegal

Redacción
Los detenidos son dos hombres de 30 y 36 años procedentes de Galicia
Los detenidos son dos hombres de 30 y 36 años procedentes de Galicia

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, de 30 y 36 años e identificados como I.G.C. y D.P.R., por poseer cable de cobre robado que más tarde pretendían vender a una empresa de reciclaje de metales de Alfamén.

El día 29 de octubre agentes del Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina se personaron en las instalaciones de una empresa de reciclaje de metales en Alfamén para realizar una inspección rutinaria con motivo de la compra venta de cobre. En ese momento observaron un vehículo, ocupado por dos personas, que llegaba a la empresa y portaban un cubo pesado lleno de hilo de cobre.

Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que en interior del cubo había gran cantidad de hilo de cobre de primera calidad nuevo y sin usar, dividido en secciones y con un peso total de 92 kilogramos.

“Durante la identificación las dos personas se mostraron nerviosas con los agentes”, indican las fuentes oficiales, y les comunicaron que el cobre provenía del material sobrante de la empresa para la que trabajaban. Hechos que fueron verificados por la Guardia Civil, quien tras ponerse en contacto con el propietario de dicha empresa les comunicó que los dos identificados trabajaban para él, pero que trabajan con tubos y no con cobre, por lo que desconocía la procedencia del material.

Tras las gestiones realizadas por los agentes se pudo determinar que el cobre provenía del interior de unos contenedores situados junto a una empresa de Muel, lugar al que se que trasladó la Guardia Civil junto con los identificados y donde se comprobó que estas personas trabajaban en horario nocturno, pero en sus cometidos no estaba la manipulación del cableado de cobre.

Esta empresa de Muel emplea cable de cobre en sus actividades diarias y el sobrante es guardado para su posterior venta legal, comunicando el responsable de la misma que interpondría denuncia por el hurto de dicho material.

Por todo lo anterior, los presuntos autores, vecinos de Galicia, fueron detenidos por el delito de hurto. Los detenidos sustrajeron el hilo de cobre sin autorización del propietario durante su jornada laboral, trasladándolo a su domicilio para retirar las fundas de plástico y proceder a su posterior venta.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial ese mismo día.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

A pan y agua

“Estoy seguro de que si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro". Esta sesuda reflexión se la debemos a Winston Churchill y, visto lo visto, la deberíamos aplicar a esta España de nuestros dolores, porque llevamos décadas con este maldito monotema y no tenemos intención de ponernos de acuerdo ni de ponerle fin.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre