Aragón TV cierra octubre con el mejor dato de audiencia del año y el cuarto mejor de su trayectoria

Aragón TV se ha consolidado en octubre como la segunda mejor cadena autonómica, alcanzando un 12,9% de cuota de pantalla. Los informativos continúan siendo los programas más seguidos en un mes en el que el Rosario de Cristal fue la emisión más vista al reunir a 124.000 espectadores.

Zaragoza.- Aragón TV ha logrado en octubre una cuota de pantalla del 12,9% lo que supone el mejor dato de audiencia de lo que va de año, y el cuarto mejor registro mensual desde su puesta en marcha en 2006. Se reafirma como la segunda mejor cadena autonómica. Desde el comienzo de este año 2014, la cadena aragonesa ha consolidado su posición entre las televisiones autonómicas con mejor audiencia ya que no ha descendido del segundo puesto y en dos ocasiones (febrero y agosto) ha sido líder de audiencia.

En el ámbito aragonés, este mes de octubre, los espectadores eligieron la televisión autonómica en segundo lugar, sólo por detrás de Antena 3. Aragón TV alcanza así el segundo puesto del mercado televisivo autonómico por tercera vez en su trayectoria.

Un total de 1.125.000 aragoneses, el 87,8% de la población televisiva, han contactado con la cadena autonómica a lo largo de este mes de octubre. Casi medio millón (486.000) se acercan a diario a la autonómica.

La emisión más vista de Aragón TV en el mes ha sido la retransmisión del Rosario de Cristal, en la tarde-noche del lunes 13 de octubre, seguida por una media de 124.000 espectadores (25,1%). Cabe destacar que tanto el Rosario de Cristal como la Ofrenda de flores y la Ofrenda de Frutos han superado registros de audiencia de años anteriores.

El informativo más seguido en octubre corresponde al del martes 14 de octubre. Aragón Noticias 1 reunió ese día a 120.000 espectadores (34,4% de share). La emisión de programa más vista corresponde a la entrega de ¡Bien dicho! del jueves 23 de octubre, con 96.0000 espectadores y un 17,2% de cuota.

Por programas, el más competitivo en el mes de octubre es el informativo Aragón Noticias 1, que promedia un 30,6% de cuota con la atención de 96.000 seguidores. La segunda edición informativa, Aragón Noticias 2, con un 18,2% y más de 68.000 espectadores de media, se coloca también entre los espacios con un mayor rendimiento de audiencia de la cadena en este mes de octubre. En segundo lugar se sitúan las retransmisiones de Vaquillas de la mañana de la semana de “pilares”, con un 30,3%.

En el apartado taurino, cabe subrayar la corrida de toros del miércoles 8 de octubre. Festejo goyesco que celebró los 150 años de la zaragozana Plaza de Toros de La Misericordia. Esta corrida se instala como la más vista y la de mejor rendimiento de audiencia en la historia de Aragón TV, al conquistar la atención de 90.000 aficionados, que le otorgan un 32,1% de cuota de pantalla.

En el ránking de los programas con mayor rendimiento de audiencia figura también Oregón TV (20,1% y 81.000 espectadores); Xlacara, con un 14,3%; Aragón en abierto, con un 14,1%, Chino chano, con un 14% y Dándolo todo jota, con un 14%.