aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Teruel

31/10/2014

Libertad provisional para el farmacéutico de Aguilón

La Audiencia de Teruel ha decretado libertad provisional para el último farmacéutico que quedaba encarcelado de la trama de la presunta venta ilegal de medicamentos, el boticario de la localidad zaragozana de Aguilón. El titular de la farmacia de Aguilón ingresó en prisión el pasado 30 de septiembre.
Redacción
El farmacéutico fue detenido en el marco de la operación Convector
El farmacéutico fue detenido en el marco de la operación Convector

Teruel.- La Audiencia Provincial de Teruel ha decretado libertad provisional para el titular de la farmacia de la localidad zaragozana de Aguilón, Daniel H. S., tras más de un mes encarcelado en el marco de la operación Convector sobre la presunta venta ilegal de fármacos en el extranjero. El juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Teruel decretó prisión provisional para el encausado como presunto autor de falsedad documental, contra la salud pública, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y blanqueo de capitales.

En su auto, el juez decretó la medida cautelar por considerar que el imputado, formando parte de un tipo criminal organizado, adquiría medicamentos para posteriormente introducirlos en el mercado fuera de los canales que la legislación estipula no dando de a los medicamentos el uso ni el fin a que está autorizado poniendo en peligro la salud pública toda vez que se perdía el control y fiscalidad de los mismos por parte de las autoridades competentes poniendo claramente en peligro la salud humana, y más concretamente en el caso de medicamentos con propiedades psicotrópicas y estupefacientes clasificados y dotados de una protección y control específico.

Por su parte, el Tribunal provincial cuestiona que la adscripción a un grupo criminal que se imputa en el auto recurrido exige una pluralidad de personas, su carácter estable y la coordinación con reparto de funciones. Pues bien en el auto apelado nada se dice de quienes forman parte de ese grupo, ni cuáles son sus vínculos ni tampoco que función desempeñaría el recurrente en aquel.

Asimismo, tampoco se indica donde se produce el engaño característico del delito de estafa y cuál ha sido el desplazamiento patrimonial producido en perjuicio del tercero. Respecto del delito de falsedad no se indica en modo alguno el documento que el recurrente ha falsificado o a simulado.

Por estos motivos, la Audiencia de Teruel acordó decretar su libertad provisional sin fianza.

Tras la puesta en libertad del farmacéutico de Aguilón, tan solo permanecen encarcelados Juan Carlos C.C., administrador de una de las empresas, como posible autor de un delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y a José A. G., farmacéutico y administrador de otra de las empresas, como posible responsable de un delito de coacciones, ambos de Granada y cuya entrada en prisión se decretó el pasado martes 28 de octubre por el juez que instruye el caso en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Teruel.

Además, todavía siguen clausuradas las farmacias de Palomar de Arroyos, en la provincia de Teruel, y la de Valdespartera y Violante de Hungría, en la capital aragonesa.

Todavía continuarán las investigaciones dentro de la operación Convector que sigue bajo secreto de actuaciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Fuertes Iglesias

Carlos Fuertes Iglesias

El Procés y los procesados

Cuando uno contempla, a modo de foto fija, la estampa de la Sala Segunda del Supremo, en estos primeros compases del juicio oral del Procés, se advierte la existencia de dos libretos para explicar la ópera bufa del 1 de octubre, que pudo acabar en verdadera tragedia, si no hubiera sido por la extraordinaria mediocridad moral y temor, no solo de los rebeldes, sino de los fieles o adeptos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra