Alijarde y Franco piden debates públicos de los candidatos a las primarias del PAR

Los candidatos a las primarias del PAR Jesús Alijarde y Carlos Franco reclaman la celebración de debates públicos entre aquellos que han presentado candidaturas. Apuestan por potenciar la comunicación ante la imposibilidad de disponer de los censos. Mañana sábado comienza la campaña electoral.

Zaragoza.- Los candidatos a las primarias del Partido Aragonés Jesús Alijarde y Carlos Franco reclaman la organización de debates públicos entre los militantes que han presentado candidaturas.

Ambos han anunciado que asistirán a cuantos foros de debate se organicen, sea cual sea el formato, con el fin de que “los electores conozcan y puedan elegir la mejor opción para la renovación y el futuro del aragonesismo a corto, medio y largo plazo”.

De esta forma, “los militantes y simpatizantes podrían conocer de primera mano y sin intermediarios los proyectos de cambio, las ideas, la personalidad y las propuestas de cada candidato, para poder elegir en conciencia los mejores candidatos para conectar de nuevo con la sociedad”.

Alijarde y Franco señalan que “ante la imposibilidad de disponer de los censos de militantes por parte de algunos candidatos, como es nuestro caso, por decisión de la Comisión de Listas, abogamos por potenciar todos los mecanismos de comunicación con la militancia y con toda la ciudadanía, con el fin de avivar el debate y promover cierta igualdad de oportunidades entre los candidatos, aun siendo conscientes de que esta igualdad, en la práctica, no se va a dar, puesto que algunos de ellos van a mantener sus altas responsabilidades orgánicas e institucionales”.

Comienza una intensa campaña

Jesús Alijarde y Carlos Franco inician mañana sábado un intenso programa de visitas y recorridos, que mantendrán durante todo el mes de campaña electoral, que finaliza el 28 de noviembre. Mañana sábado, visitarán establecimientos de la ciudad de Zaragoza, y el domingo recorrerán Leciñena, Farlete y otros núcleos de Monegros.

El domingo, Jesús Alijarde participará en la carrera “Desafío ArcoSur: 10 k, contra la violencia de género”, en Zaragoza, y el lunes se desplazará a Alcañiz y el Bajo Aragón.