Iberfoil Aragón espera tener una plantilla de 70 trabajadores en el mes de diciembre

La planta de Iberfoil de Sabiñánigo, que cuenta con 52 trabajadores hasta el momento, espera ampliar su plantilla hasta los 70 empleados en diciembre. Esta empresa de laminación de aluminio abrió sus puertas hace tres meses y espera que a finales de 2015 las personas contratadas sean 95. Acaban de establecer su tercer turno de trabajo.

Zaragoza.- La fábrica Iberfoil Aragón, en Sabiñánigo (Huesca), espera tener una plantilla de 70 trabajadores el próximo mes de diciembre. Así lo ha afirmado su presidente, Clemente González Soler, coincidiendo con la visita a esta planta de laminación de hoja fina de aluminio, la única que existe en España, del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, este viernes.

La entrada en funcionamiento de esta empresa se produjo el pasado 4 de agosto, tras su incorporación al Grupo Alibérico. Partiendo de cero y en algo menos de tres meses, la nueva empresa ha contratado hasta el momento a 52 personas y acaba de establecer su tercer turno de trabajo, lo que significa mantener su producción ininterrumpidamente durante las 24 horas del día, de lunes a viernes. 

El presidente de la planta y del Grupo Alibérico, González Soler, ha destacado que la empresa está cumpliendo “a rajatabla” con su plan de negocio.

Además, las previsiones de la empresa apuntan a que a finales del próximo año llegue a las 95 personas, con lo que se habría conseguido recuperar el empleo en la fábrica en un tiempo “récord” de 17 meses. 

“Hemos cumplido lo que decíamos y lo hemos hecho en un tiempo récord –aseguró el presidente de Iberfoil Aragón en presencia del Consejero-. Nuestro compromiso es con el largo plazo y con el incremento de la actividad y el empleo en Sabiñánigo y su comarca”.

Clemente González Soler ha subrayado también el impacto económico que la actividad de Iberfoil Aragón está teniendo para el propio municipio y, en general, para toda la región aragonesa. En este sentido, destacó que la compañía está dando trabajo a más de 102 empresas auxiliares, de las que 23 son de Sabiñánigo y 73 en total de Aragón. 

Asimismo, en términos de empleo inducido, la actividad de la compañía ha generado ya más de 250 puestos de trabajo indirectos, de los que 100 corresponden al área de influencia del municipio sabiñanense. 

El presidente de Iberfoil Aragón reconoció también el “enorme” esfuerzo que está suponiendo para la plantilla y la dirección de la empresa cumplir con su hoja de ruta en unos márgenes tan ajustados de tiempo. Y aclaró que todo el mérito se debe a un equipo que está respondiendo con gran compromiso y entusiasmo para alcanzar los objetivos fijados. Citó como ejemplo de esta actitud la campaña comercial que ha llevado a cabo el equipo directivo durante los meses de agosto y septiembre, con visitas y negociaciones de acuerdos con los 30 clientes más importantes de España, Italia, Alemania, Suiza y Austria. 

Han indicado que la respuesta del mercado está siendo favorable para Iberfoil Aragón, que espera cerrar el ejercicio 2014 (un ejercicio reducido a menos de cinco meses) con una producción de 1.200 toneladas y una facturación de cuatro millones de euros, y con la previsión de multiplicar por diez estas dos magnitudes al término de 2015. A medio plazo, en 2018, la compañía prevé estar produciendo 24.000 toneladas, lo que supondrá una facturación aproximada de 77 millones de euros. 

En relación con el potencial de desarrollo de la fábrica, Clemente González Soler ha asegurado que: “Iberfoil suma un nuevo enclave al mapa industrial de Aragón y de España, en un momento además en el que como país necesitamos elevar el peso de este sector en nuestra economía y ser capaces de crear un empleo sostenible y de calidad”. 

La planta de Iberfoil Aragón cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados y alberga tres líneas de laminación de hoja fina de aluminio con destino a la industria del envase y embalaje de productos alimentarios y al sector farmacéutico.

Más en ECONOMÍA