CAI ZARAGOZA

Amargar el momento dulce de Murcia

Tras la derrota cosechada en Alemania frente al Bonn en Eurocup, el CAI Zaragoza busca sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa. Los aragoneses se medirán a un UCAM Murcia que está de dulce y que llega en un gran momento de forma. Joaquín Ruiz podrá contar con Marcus Landry, a pesar de sus molestias de tobillo.

Zaragoza.- Con el objetivo de progresar y olvidar la reciente derrota en Eurocup, el CAI Zaragoza se enfrentará al UCAM Murcia en el Príncipe Felipe este domingo. Un complicado partido para los maños debido al gran estado de forma en el que llega el bloque murciano.

En esta línea, Joaquín Ruiz ha reconocido en rueda de prensa que “es un muy buen equipo. Está en un momento de forma increíble y creo que por resultados y forma de juego es el mejor equipo ahora mismo. Viven un momento dulce, pero vamos a competir al máximo para poder ganarles”.

Así, los rojillos quieren brindar una victoria a la afición del feudo aragonés. Para ello, el técnico del CAI ha analizado las armas de Murcia. “Tiene dos grandes jugadores por posición. Dos bases extraordinarios: uno muy conocido y el otro que viene de hacer un gran Mundial y está en un momento espectacular. Aleros: un tirador como Wood, Kelati con muchísima experiencia y Rojas, joven pero con gran energía. Y los pívots están jugando realmente bien y con mucha experiencia”, asevera el entrenador rojillo.

Sin embargo, el equipo zaragozano podrá contar con hombres como Marcus Landry para la cita. Sobre el jugador estadounidense, Joaquín Ruiz ha afirmado que “tras unos días renqueante, parece que va mejor. El otro día Kevin también jugó con fiebre, pero ambos han descansado bien y espero que estén perfectos”.

Sobre el rendimiento de los suyos, el técnico explica que “en ataque creo que vamos cada día mejor y aunque en Europa no estuvimos bien en defensa pienso que es una situación puntual y estoy contento porque en la ACB estamos entre las mejores”.

Joaquín Ruiz busca un salto de calidad de su plantilla para solventar los problemas que se está encontrando. En ese sentido, apunta que “con la dinámica de competición que llevamos tenemos menos tiempo para corregir errores y conocernos mejor que el que ellos tienen. Pese a ello, somos un equipo competitivo y siempre estamos ahí. El día que consigamos dar ese salto de calidad vamos a ser mucho mejor equipo”.

Por su parte, Henk Norel ha hablado de su momento personal. Así, el holandés ha reconocido que “me cuesta al principio de temporada. No esperaba esto, pero he sido uno de los mejores pívots de esta Liga y estoy convencido de que lo voy a repetir. Trabajo cada día y me encuentro bien. Tengo muchas ganas, pero necesito un poco de paciencia”.

El jugador rojillo considera que “si conseguimos conectar mejor como equipo, todos vamos a jugar mejor”. Por último, Norel destaca la dificultad del duelo frente a UCAM Murcia. Los aragoneses quieren conquistar el primer triunfo en el Príncipe Felipe y el tercero en lo que va de campaña.