El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará si participar en el Museo de la Industria cuando "se despeje" el camino jurídico

El consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, considera que la propuesta de crear un Museo de la Industria en Averly es, en principio, positiva. Aún así, dice desconocer en profundidad el proyecto y aplaza estudiar si participar en él hasta que no se “despeje” el camino jurídico de Averly.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará si participar en el proyecto del Museo de la Industria de Aragón en Averly. El consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, cree que en principio es una iniciativa positiva porque plantea un uso a posteriori de los edificios catalogados e incorporaría también asuntos pendientes como el Museo y sede de la fundación Basilio Paraíso.

Eso sí, Pérez Anadón ha matizado que en este tema el Ayuntamiento tiene que combinar la situación jurídica con lo que es su futuro uso. Se estudiará una vez esté “despejado” el camino jurídico de Averly, ha sentenciado el titular municipal de Urbanismo.

El consejero municipal asegura que desconoce a fondo el proyecto y que lo que sabe lo ha visto por los medios.

En cuanto a las críticas que recibe el Consistorio por su posición, Pérez Anadón considera que nadie puede tener ninguna porque dice que es “garantista”. Así, señala que el camino “que estoy trazando es menos preñado de subjetividades”.

Por otro lado, ha destacado que si el Consistorio hubiera actuado “sin alma”, en estos momentos habría situaciones irreversibles.