Salvemos Averly denunciará a Urbanismo ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación

La Plataforma Salvemos Averly denunciará ante la Fiscalía al gerente y al consejero municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza por un presunto delito de prevaricación. Aseguran que se han ocultado datos, pero que por otro lado se han dado para que se pueda actuar. Han presentado las alegaciones para que se retire el proyecto.

Zaragoza.- La Plataforma Salvemos Averly denunciará ante la Fiscalía al gerente y al consejero municipal de Urbanismo en el Consistorio zaragozano por un presunto delito de prevaricación. El portavoz de la Plataforma, Jesús Picazo, ha señalado que “se han ocultado datos que por otra parte se dieron a la propiedad para que se pudiera actuar”.

Así, este jueves la Plataforma Salvemos Averly, junto con otras entidades afectadas por este Plan Especial del Área de Intervención E-19 que permitirá la construcción de un edificio de 19 plantas en la antigua fundición zaragozana, ha presentado las alegaciones para pedir que se retire y se deseche este proyecto.

Picazo, ha destacado, a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, que se trata de “un problema de ciudad” el cual, a juicio de estas entidades, incumple los principios urbanísticos del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza y de la Ley del Suelo de Aragón.

Además, Picazo ha indicado que “lejos de defender los intereses de los ciudadanos se defienden los de Brial”. Ha recordado que el polígono 19 no dispone de equipamientos ni de servicios, “a excepción de un parque en el interior de una manzana de Parque Roma que es público pero de uso privado”.

El portavoz ha calificado este Plan Especial del Área de Intervención E-19 de “pelotazo urbanístico” y ha criticado que se incumple una de las normativas ya que la zona se saturará debido a que “en la ciudad hay unos 180 ciudadanos por hectárea y con estos nuevos pisos la cifra se situará en 273”.