Los equipos Roca de la Guardia Civil han detenido a 82 personas desde su creación

Desde su creación en octubre de 2013, los equipos de lucha contra los robos en el campo Roca han realizado un total de 82 detenciones y 22 imputaciones. Asimismo, los cinco equipos Roca han realizado un total de 396 entrevistas personales con trabajadores del campo. La resolución de delitos en el ámbito agrario ha aumentado un 22%.

Zaragoza.- Desde su creación en octubre del año pasado, los equipos de lucha contra los robos en el campo, conocidos por el acrónimo Roca, han realizado un total de 82 detenciones y 22 imputaciones. Asimismo, los cinco equipos Roca repartidos por las tres provincias de Aragón (tres en Zaragoza, uno en Teruel y uno en Huesca) han mantenido 135 reuniones con sectores agrícolas y ganaderos, y 396 entrevistas personales con los trabajadores que los integran. Desde la Guardia Civil afirman que, gracias a la creación de este cuerpo y la colaboración ciudadana, en lo que va de año, se han esclarecido casi un 22% más de casos en el medio rural que el año anterior.

En octubre del pasado año, la Guardia Civil puso en funcionamiento estos escuadrones cuya función principal es incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con esos sectores.

Tal y como informan desde la Guardia Civil, los Roca efectúan operaciones en plena coordinación con otras especialidades de la Guardia Civil como el Escuadrón de Caballería de Valdemoro, las patrullas de Seguridad Ciudadana, los equipos de Policía Judicial y el Seprona, obteniendo así un mayor refuerzo en materia de seguridad ciudadana y mayor eficacia para combatir los robos en el medio rural.

La Guardia Civil recuerda que, para el esclarecimiento de cualquier hecho delictivo, es de suma importancia la colaboración ciudadana, ya que permite un mayor avance en las investigaciones y la resolución de los delitos.

Para la aportación de cualquier dato de personas o vehículos sospechosos, el ciudadano puede contactar con la Guardia Civil a través del número de teléfono 062.


Editorial: Más medios, mejores resultados