Ana Urcelay, nueva presidenta de VOX en Zaragoza

Ana Urcelay es la nueva presidenta de VOX en Zaragoza y Pedro Larena, el vicepresidente. La formación considera que está asentada en la capital aragonesa "tras unos resultados arrolladores" de 64% de votos de los afiliados frente a un solo 36%, que recibió la otra candidatura.

Zaragoza.- VOX cuenta con una estructura definitiva y permanente por primera vez desde su creación. Con la elección de sus comités ejecutivos provinciales, y sus presidentes, el partido se prepara para afrontar nuevos retos políticos y electorales en cada provincia. En Zaragoza, Ana Urcelay es la nueva presidenta y Pedro Larena, el vicepresidente. El partido considera que ya está asentado tras unos resultados “arrolladores” del 64% de votos de los afiliados frente a solo un 36%, que recibió la otra candidatura.

VOX se ha comprometido, según han expresado en un comunicado, a trabajar “por y para los españoles que viven en Aragón haciendo la política de derechas que este País merece”.

Su Junta Presidencial está conformada por el secretario, José Antonio Pérez Ruiz; el vocal de Acción Política, Noé Timor Berdejo; el vocal Institucional, Antonio Ruiz Olmedo; y la vocal de Acción Social, Inés Royo Fernández de Retana

De esta forma, VOX cumple con lo propuesto en su manifiesto fundacional que hace referencia expresa a “una nueva Ley de Partidos que garantice su funcionamiento democrático y la transparencia y equidad de su financiación”. Los cargos orgánicos y los candidatos a las elecciones, han defendido, “serán elegidos por sufragio universal y secreto de todos los militantes en el ámbito territorial que corresponda. Los órganos de dirección de los partidos serán directamente responsables de la buena administración, veracidad y legalidad de sus cuentas".

Esta es la cuarta cita electoral a la que han sido convocados los más de 4.000 afiliados de VOX desde la creación del partido. Después de celebrar tres asambleas en los últimos ocho meses, y respaldar sus estatutos de forma mayoritaria en la del pasado 20 de septiembre, la formación “ha dado ejemplo de la democracia interna y regeneración política que exige al resto de partidos”, tal y como han manifestado en un comunicado. Asimismo, VOX ha demostrado que es “el único partido de la derecha española que se rige totalmente por democracia interna”, concluye el texto.