MOTOR

El MotorLand Classic Festival abre sus puertas a los apasionados de los vehículos clásicos

La cita anual dedicada a los vehículos clásicos de MotorLand, el Classic Festival, ha arrancado este viernes y se prolongará hasta el domingo. Como menú, los entrenamientos libres de las competiciones internacionales de motos ProClassic y European Classic Series o la inauguración de la XXI edición de la feria Autoclassic.

Zaragoza.- La quinta edición del MotorLand Classic Festival ha levantado el telón este viernes. Por delante, un intenso fin de semana repleto de actividades que se desarrollarán en prácticamente todos los circuitos e instalaciones del recinto deportivo.

El público podrá disfrutar de carreras internacionales de motos clásicas; tandas de coches, motos y sidecars para aficionados; exhibiciones de sidecars, trialsin y karts clásicos; exposiciones de motos, coches y bicicletas; un festival de Dirt track; competiciones de trial, o la disputa de un rally de regularidad.

El programa del viernes, concentrado en el circuito y paddock de velocidad, ha arrancado con la celebración de los primeros entrenamientos libres de la European Classic Series, que a lo largo del día también disputaba otras dos sesiones de entrenos antes de la clasificatoria.

En la batalla por las poles, librada en tres sesiones, el más rápido fue Gregory Fastre (Suzuki Team Force, con Richard Hubin). Posteriormente, todos los pilotos rodaron en una tanda nocturna que les sirvió para aclimatarse a la oscuridad en pista, puesto que la carrera de resistencia del sábado terminará por la noche. Esta competición internacional, que se desarrolla por equipos y en formato resistencia, ha citado en MotorLand a 31 motos y casi 80 pilotos.

La otra competición internacional presente en el MotorLand Classic Festival 2014 es el campeonato ProClassic, que también ha arrancado este viernes con dos sesiones de entrenamientos libres. La jornada deparaba un bonito duelo entre Luis Carlos Maurel, campeón de Europa, e Ian Simpson, triple ganador del TT isla de Man, ambos a lomos de una Yamaha OWO1.

El primer asalto, no obstante, fue para Maurel, que terminó como el más rápido en ambas sesiones. Este campeonato, fundado en 1999 por Philippe Feón e incluido en el calendario oficial de la Federación Francesa de Motociclismo, disputará en MotorLand su séptima y última prueba de la temporada.

En él compiten motos clásicas de gran cilindrada, divididas a su vez en dos categorías: Superbikes y Superstock. Los 44 pilotos inscritos para la cita aragonesa competirán a lomos de motocicletas tan emblemáticas como la Honda CBR 600, la Ducati TT F1, la Kawasaki ZXR 750 o la Suzuki RG 500.

Ya el domingo, en el circuito de velocidad se disputarán las dos carreras del campeonato ProClassic (a las 10.40 horas y las 13.40 horas). También se producirá una de las imágenes más emblemáticas del evento: el MotorLand Classic Parade, desfile de clásicos en el que pueden participar los asistentes de manera gratuita, previa inscripción en la oficina de paddock.

Las tandas para aficionados seguirán celebrándose en todos los circuitos a lo largo de la jornada. En cuanto al resto de actividades, se disputarán las últimas carreras del Dirt track festival; habrá otras dos exhibiciones del Acrobatic Sidecar Show; se celebrará la carrera de bicicletas en el trazado nacional del circuito de velocidad.

Además, finalizará el Rally de Regularidad; habrá una exposición de scooters clásicos (box 26); tendrá lugar una exhibición de Trialsin tendrá lugar en el paddock del circuito de velocidad, y habrá otra exhibición de karts clásicos que se celebrará en el karting de alquiler.

Por último, varios vehículos del Club Bajo Aragón de Vehículos Antiguos de Alcañiz efectuarán un paseo desde el paddock del circuito de velocidad hasta circuito urbano de Alcañiz (salida a las 16.30 horas). Una vez allí, completarán varias vueltas al antiguo trazado del Circuito Guadalope (17.00 horas).