OPERACIÓN CONVECTOR

Libertad con cargos para el almacenista barcelonés implicado en la trama de las farmacias

El almacenista barcelonés detenido en el marco de la operación Convector por el presunto fraude en la venta de medicamentos ha salido en libertad con cargos tras haber pagado la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez del Juzgado de Instancia número 3 de Teruel donde se instruye dicha investigación.

Teruel.- Este jueves por la mañana ha quedado en libertad con cargos el almacenista Marc Jaume B.S., que fue detenido en Cataluña por su posible vinculación con la trama de venta de medicamentos, al haber hecho efectiva la fianza de 100.000 € exigida por el juez del Juzgado de Instancia número 3 de Teruel al decretar su ingreso en prisión.

Por otro lado, según han informado fuentes judiciales, mantiene su situación de prisión provisional Daniel H. S. farmacéutico de Aguilón, titular de la botica que sí fue desprecintada por auto de la Audiencia Provincial de Teruel el pasado día 20 de octubre.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano Lasala, no ha acordado el desprecinto de ninguna farmacia más por el momento por lo que siguen cerradas las de la localidad turolenses de Alloza, y las de Valdespartera y Violante de Hungria, ambas en la ciudad de Zaragoza.

Esta investigación, denominada Convector y que se está llevando a cabo en las provincias de Teruel y Zaragoza, partía de la operación Pharmakon que se inició en el mes de mayo con la detención de la farmacéutica de la localidad turolense de Palomar de Arroyos y la clausura de la botica.