La Audiencia Provincial de Zaragoza deniega un recurso al empresario Cantero Molés

La Audiencia de Zaragoza ha desestimado el recurso presentado por el empresario Miguel Ángel Cantero Molés en el que solicitaba que se desbloqueara una cuenta bancaria porque los fondos eran de su esposa. La Sala considera que la titular es su mujer por lo que él "no ostenta legitimidad" para interponer este recurso.

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado el recurso presentado por el empresario Miguel Ángel Cantero Molés, imputado en el caso Plaza, por el que solicitaba que se desbloqueara una cuenta bancaria porque los fondos eran de su esposa, María Luisa Roca.

"Para la resolución del recurso debe partirse de un hecho no solo no controvertido, sino reconocido por el propio recurrente: la titularidad de la cuenta de Ibercaja cuyo bloqueo se recurre, pertenece a la esposa del recurrente", reza el auto.

La Audiencia Provincial de Zaragoza considera que Cantero Molés "no ostenta ni la representación legal ni la voluntaria de la afectada por la medida", por tanto, "no ostenta ninguna legitimidad para interponer el recurso". En consecuencia, "lo que debió ser causa de inadmisión, se convierte en esta alzada en causa de desestimación".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ya desestimó el recurso presentado por Cantero Molés solicitando el desbloqueo de esta cuenta bancaria. El juez consideró entonces que no debía desbloquearse esta cuenta puesto que "hay indicios racionales" de que el dinero existente en ella (117.000 euros) "proceden de la actividad ilícita de su marido".

El caso Plaza investiga una supuesta malversación de 80 millones de euros en las obras de urbanización de Plaza.