Dos años de prisión por atropellar a un hombre que quedó incapacitado para trabajar

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por atropellar a otro con el que había discutido en un bar. Las lesiones sufridas como consecuencia del atropello le incapacitaron para desempeñar cualquier trabajo. También ha sido condenado a doce meses de multa con cuatro euros diarios por un delito contra la seguridad vial.

Zaragoza.- Dos años de cárcel. Es la condena que ha fijado la Audiencia Provincial de Zaragoza para Jorge A. G. por atropellar a un hombre con el que había discutido en un bar de Zaragoza y que sufrió lesiones que le produjeron "incapacidad absoluta para todo tipo de trabajo". Se le ha condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Audiencia Provincial de Zaragoza también le condena por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas a la pena de doce meses de multa con la cuota diaria de cuatro euros. 

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2011. Ese día, el condenado discutió con Rafael M. C. en un bar de la calle María Lostal de Zaragoza. Después de ser separados de la pelea, Jorge A. G. se marchó en su vehículo en estado ebrio. 

Ambos se encontraron después en Camino de las Torres. La víctima se dirigió a Jorge A. G. que estaba con su vehículo parado en un semáforo. Éste inició la marcha contra Rafael M. C. que salió despedidó unos tres metros.

El coche del condenado chocó después con un semáforo y el parterre de un jardín público. Inicialmente, Jorge A. G. se dio a la fuga pero más tarde se entregó en dependencias policiales.

Como consecuencia del impacto, Rafael M. C. necesitó 81 días de hospitalización y 357 para curar sus lesiones quedando incapacitado para todo tipo de trabajo.